Crisis del coronavirus

Messi lidera la ‘rebelión’ del Barça

Messi lidera la negativa del vestuario del Barcelona para volver a reanudar la competición. Los jugadores temen por su físico, las vacaciones y la salud. El club necesita que se juegue para evitar el descalabro económico. La mayoría de la plantilla está con el capitán.

La plantilla del Barcelona no quiere volver a jugar

Messi lidera la ‘rebelión’ del Barça

Leo Messi encabeza la negativa de los jugadores del Barcelona para volver a jugar lo que resta de temporada. El argentino, la voz más autorizada del vestuario, no termina de ver con buenos ojos regresar a la competición, aunque de ello dependa que el club azulgrana pueda parar el descalabro económico que está sufriendo. A los catalanes, como a otros muchos clubes de nuestro fútbol, la crisis del coronavirus les ha hecho un socavón en sus cuentas y necesitan que el balón vuelva a rodar, pero el capitán y la gran parte del vestuario no son partidarios.

Pocas voces más autorizadas hay en esa caseta que la de Messi. Por el argentino pasa todo y su opinión, como capitán, pesa mucho. Tras ser uno de los hombres más activos a la hora de decidir cuanto se tenía que rebajar el sueldo la plantilla cuando el Barcelona anunció que iba a recurrir a un ERTE, ahora se posiciona contrario a volver a jugar al fútbol y la gran mayoría de sus compañeros le respaldan.

También le respaldaron en las últimas polémicas en las que se ha visto involucrado el club como el Barçagate, en el que se dañaba la imagen de los jugadores en las redes, las duras declaraciones de Abidal tras el despido de Valverde. Todos van de la mano con Leo. 

No quieren volver a jugar

Según desveló OKDIARIO en exclusiva, la mayoría de los jugadores de la plantilla del Barcelona se opone a volver a jugar aunque finalmente se pudiesen dar las circunstancias para que se reanude la competición. Son varios los motivos que han llevado a los jugadores a tomar una decisión que de momento sólo comentan a su entorno más cercano y que aterroriza a la directiva.

El primero de ellos es que no tienen claro que se pueda garantizar su seguridad y la de sus familias. El hecho de jugar cada 72 horas les va a tener muy expuestos físicamente y les obligará a hacer muchos viajes en un panorama sanitario que aún no está controlado en nuestro país. A ello hay que sumar que muchos de ellos deslizan que no ven justo tengan que ser sometidos a numerosos tests cuando sanitarios o fuerzas del orden no tienen acceso a ellos. No quieren quedar mal a ojos de la sociedad.

También, desde el seno de la plantilla barcelonista, según pudo saber este medio, creen que es “absurdo” tener que realizar una pretemporada para un mes y medio de competición, algo que además les dejaría sin vacaciones. Esa idea tampoco gusta a la plantilla en un verano que se ha despejado al aplazarse la Eurocopa y la Copa América.

Por ello, la idea instaurada en una amplía mayoría de ellos jugadores es que la mejor opción sería dar por terminada la temporada y planificar directamente la siguiente pese a las consecuencias que eso pueda tener para ellos y para el club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias