La plantilla del Barcelona no quiere volver a jugar
Los jugadores del Barcelona no ven bien jugar lo que queda de temporada. No se fían de que se pueda garantizar su seguridad y no entienden el hecho de tener que hacer una pretemporada para competir un mes y medio. Si se sienten apoyados por otros compañeros podrían hacer públicos sus pensamientos.
Las instituciones aceleran para el regreso del fútbol en España. La Liga está comprando tests y metiendo prisa, la AFE tantea a los jugadores sobre las decisiones a tomar y el CSD trabaja ya con Sanidad en un proyecto de protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos. Muchos aficionados sonríen con la posibilidad, aunque sea por la tele, de poder ver a su equipo, pero dentro de todo el ecosistema hay una parte que no termina de verlo claro: la plantilla del actual líder de la Liga, la del Barcelona.
Según ha podido saber OKDIARIO, la mayoría de los jugadores de la plantilla del Barcelona se opone a volver a jugar aunque finalmente se pudiesen dar las circunstancias para que se reanude la competición. Son varios los motivos que han llevado a los jugadores a tomar una decisión que de momento sólo comentan a su entorno más cercano y que aterroriza a la directiva.
El primero de ellos es que no tienen claro que se pueda garantizar su seguridad y la de sus familias. El hecho de jugar cada 72 horas les va a tener muy expuestos fisicamente y les obligará a hacer muchos viajes en un panorama sanitario que aún no está controlado en nuestro país. A ello hay que sumar que muchos de ellos deslizan que no ven justo tengan que ser sometidos a numerosos tests cuando sanitarios o fuerzas del orden no tienen acceso a ellos.
Se oponen a la pretemporada
Además, desde el seno de la plantilla barcelonista, según ha podido saber OKDIARIO, creen que es «absurdo» tener que realizar una pretemporada para un mes y medio de competición, algo que además les dejaría sin vacaciones. Por ello, la idea instaurada en una amplía mayoría de ellos jugadores es que la mejor opción sería dar por terminada la temporada y planificar directamente la siguiente.
Sergio Busquets ya dejaba entrever, de manera indirecta, cierta negatividad al hablar del regreso en una entrevista concedida de manera conjunta a Cope y Onda Cero. «Va a ser difícil que se reanude la competición. Puede que vayamos a poder empezar a entrenar con el protocolo sin coincidir con los compañeros y duchándote en casa, pero a la hora de juntarse o hacer viajes será difícil e incluso la Liga habla de una concentración de varios meses, que me parece una exageración», decía.
Además, el Barcelona es uno de los equipos que declinó participar en la última videollamada de la AFE en la que se los capitanes expusieron sus puntos de vista a la hora de dar los primeros pasos para el regreso del fútbol en España.
Todo este pensamiento aún es algo que sólo se habla en los diferentes grupos de WhatsApp que tienen los jugadores y que comentan con aquellos con los que tienen que vivir confinados, pero que no descartan hacer público si se sintiesen apoyados por más compañeros. De hecho, este medio ha podido confirmar, que algunos jugadores del Barcelona han tanteado a otros del Real Madrid para conocer su opinión y saber si estarían dispuestos a ir de la mano para plantarse y mostrar su desacuerdo con la vuelta a la competición.