El Virus FIFA ataca al Barça

Más problemas para Xavi: Araújo se lesiona y Memphis se pierde el Clásico

Ronald Aráujo es el quinto lesionado del Barcelona en el parón, mientras que se confirma la baja de un mes de Depay, que no llega al Clásico

El virus FIFA ataca con virulencia al Barça: cuatro lesionados en una tarde

Tebas salta en defensa del Barça tras el palo de Al Khelaifi por las palancas

Mundial Qatar 2022
Ronald Araújo se retira lesionado con Uruguay.
Hugo Carrasco

El temido Virus FIFA empieza a pasar factura a Xavi Hernández. En los primeros enfrentamientos de este parón internacional previo al Mundial de Qatar 2022, el Barcelona ha visto como hasta cinco jugadores han sufrido problemas físicos. Uno de ellos ha sido Memphis Depay, cuya presencia en el Clásico está descartada al haberse roto el bíceps femoral, mientras que el último en caer puede llegar a ser un serio problema para el conjunto culé, puesto que se trata de un indiscutible como Ronald Araújo.

El central culé duró menos de un minuto sobre el césped en el encuentro que enfrentaba a Uruguay contra Irán, de preparación para la cita mundialista. Cuando se habían disputado 40 segundos de juego abandonaba el terreno de juego con notorias molestias en el aductor de su pierna derecha, donde se llevaba la pierna.

A la espera de que se le realicen pruebas, corre riesgo de perderse los dos enfrentamientos de Champions ante el Inter de Milán que serán claves para los azulgranas de cara a clasificarse para los octavos de final y que se jugarán en las dos semanas siguientes al regreso del parón. Pero no es el único quebradero de cabeza de Xavi, puesto que de momento tiene hasta cuatro jugadores más tocados.

Los compromisos internacionales se han entrometido en la planificación del técnico, que desde que empezó el curso ha ido administrando a la perfección los minutos de cada uno de sus jugadores y ahora ve como parte de sus jugadores regresarán mermados físicamente. Por el momento, además de Araújo y Depay, Koundé, De Jong y Dembélé han sufrido molestias durante los encuentros con sus selecciones.

A la espera está todavía el Barcelona de que se realicen pruebas al resto de sus jugadores para conocer el alcance de estas lesiones. Pero lo que sí que conocen ya es la que tiene Depay. El neerlandés se marchó lesionado en el encuentro que midió a su selección ante Polonia y ya se ha confirmado que tiene una rotura en el bíceps femoral que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante cerca de un mes.

El Clásico, en el horizonte

La plaga de lesiones en estas fechas FIFA le llega al Barcelona en el peor momento. Los culés se jugarán su clasificación para los octavos de final de la Champions League las dos semanas siguientes a la vuelta al trabajo, cuando se medirán al Inter de Milán. Tras los italianos, llegará el Clásico ante el Real Madrid.

El Barça volverá al Bernabéu en el fin de semana del 16 de octubre. En unas semanas en las que pueden marcar claramente la temporada de los azulgranas, será más que importante para Xavi contar con los mayores efectivos posibles. Lo que parece seguro es que Memphis Depay no estará. Queda saber si el resto de lesionados durante este parón llegará al partido entre los dos grandes de la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias