Sorteo de la fase de grupos Champions League 2022/2023

Así queda el grupo del Barcelona en la Champions League: Bayern, Inter y Plzen

Barcelona grupo Champions
Los rivales del Barcelona en la Champions League.
Ignacio Sánchez

El nuevo Barcelona de Xavi Hernández ya conoce las primeras piedras, y son gigantes, en su camino dirección Estambul, lugar de celebración de la final de la Champions League el 10 de junio de 2023 en el Ataturk Olympic Stadium. Bayern de Munich, Inter de Milán y el Viktoria Plzen conformarán junto al conjunto azulgrana en el grupo de la muerte, el C, de la máxima competición continental.

No tuvo nada de suerte el cuadro azulgrana, que se encontraba a las primeras de cambio con uno de los rivales más poderosos del Bombo 1, el Bayern de Munich, que además les tendrá especiales ganas debido al cambio de aires de su estrella, Robert Lewandowski. Por si fuera poco, en el Bombo 3, esperaba el Inter de Milán, siempre peligroso y candidato incluso a dejar fuera a culés y bávaros en una lucha que se presume agónica. El Viktoria Plzen cierra el grupo C, con muchas menos opciones de clasificación.

El Barcelona, tras haber sido uno de los equipos que más se ha movido en el mercado de fichajes, buscará volver a reinar en Europa después de una sequía siete años y viendo como su máximo rival ha cosechado cuatro de ellas desde 2016. Lewandowski, Koundé o Raphinha, entre otros, son sus principales bazas para regresar a lo más alto del continente. En los últimos años, el conjunto azulgrana ha enlazado continuos fracasos en esta competición, como la humillante derrota por 2-8 frente al Bayern en 2020 o la eliminación en Anfield en 2019.

Ahora, el aficionado culé, rebosante de ilusión por los nuevos fichajes, exigirá al equipo una mejor actuación en esta competición donde la rivalidad es abismal. Con esta renovación de la plantilla, el Barcelona es uno de los favoritos a hacerse con la ansiada Orejona, pero no lo tendrá nada fácil. Los de Xavi Hernández han comenzado la temporada con buenas sensaciones, donde pudieron revertir la situación frente a la Real Sociedad tras el tropiezo ante al Rayo Vallecano en la primera jornada de la Liga Santander.

Lo último en Deportes

Últimas noticias