Champions League

El Barça cae en el grupo de la muerte en la Champions y la suerte sonríe a Madrid y Atlético

El Barça cae en el grupo de la muerte en la Champions y la suerte sonríe a Madrid y Atlético
Así queda la fase de grupos de la Champions.
Hugo Carrasco

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla ya conocen a sus primeros rivales en la próxima Champions League. La competición ya tiene su fase de grupos para la edición 2022-2023 definida, tras el sorteo celebrado en Estambul, sede de la final que se jugará el 10 de junio. La suerte ha sido dispar para los cuatro participantes de la Liga, los dos madrileños como grandes beneficiados y con andaluces y culés como principales damnificados.

El Barça ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte. El grupo C estará formado por el Bayern de Múnich, el Inter de Milán y el Viktoria Plzen. Después de caer el pasado curso en la primera fase, los de Xavi no tendrán nada sencillo meterse en octavos. Pese a los refuerzos, los rivales son de gran altura y correrán de nuevo el riesgo de quedarse fuera.

No ha sido un grupo nada sencillo para los culés, ni para el Sevilla. La suerte no les ha sonreído, puesto que también les han caído dos rivales más complicados de los bombos uno y tres. Se medirán al Manchester City de Guardiola y Haaland y al Borussia Dortmund, que aunque está sin Adeyemi y Haller, sigue siendo un equipo más que complicado. Cierra su grupo, el G, el Copenhague.

Los grandes favorecidos han sido los dos madrileños. El vigente campeón, el Real Madrid, se encontrará por tercera vez consecutiva en la fase de grupos con el Shakhtar Donestk, en el grupo F. Además, completan el grupo el Leipzig –en teoría, el rival más fuerte de los blancos– y el Celtic de Glasgow.

Por su parte, el Atlético de Madrid también tendrá un grupo sencillo. Estarán en el B, donde volverán a verse las caras con el Oporto, que partía en el bombo de los cabeza de serie. Además, les ha caído un Bayer Leverkusen al que le está costando arrancar en este inicio de temporada y el Brujas.

Resto de grupos

Los otros grandes favoritos eran el Liverpool y el PSG. Los ingleses deberían ser primeros en un grupo A en el que han quedado encuadrados con Ajax, Nápoles y Rangers. No estará nada fácil para los otros tres conjuntos el entrar en octavos de final, con neerlandeses e italianos como favoritos. El campeón francés, por su parte, con Messi, Mbappé, Neymar y Ramos parte con ventaja ante un histórico venido a menos como la Juventus. Ambos estarán en el H, con un competitivo Benfica, en un grupo que cierra el Maccabi Haifa.

Parecía sencillo para el Tottenham lo que le vendría en el grupo D, tras evitar un coco en el primer bombo y caer con el Eintracht, pero se le ha complicado con la presencia del Sporting de Portugal y Olympique de Marsella. Por su parte, el Chelsea ha quedado encuadrado con el campeón italiano, el Milan, en un grupo en el que el Salzburgo tratará de dar guerra y donde el Dinamo de Zagreb aparece como cenicienta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias