El virus FIFA ataca con virulencia al Barça: cuatro lesionados en una tarde
Jules Koundé y Memphis Depay regresan antes de tiempo a Barcelona por lesión y Dembélé y De Jong acabaron tocados sus partidos
¿Cómo es posible que el Barça dé 98 millones de beneficio?
El Barça sigue con su proceso de españolización
La anécdota de Setién que demuestra la tiranía de Piqué en el vestuario del Barça
Primera remesa de partidos internacionales para los jugadores del FC Barcelona y primeros contratiempos para Xavi Hernández, alguno de mayor preocupación que otros. Jules Koundé abandonó este viernes la concentración de la selección francesa debido a unos problemas en los isquiotibiales. El jugador será sometido a más pruebas pero no parece algo menor. Similar es el caso de Memphis Depay, que regresa también a Barcelona. Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong acabaron también con molestias, aunque parece situaciones menores.
Koundé regresará esta noche a Barcelona tras abandonar la concentración de Francia debido a su lesión. El defensa culé fue titular con la selección francesa en su partido ante Austria. Corría el minuto 23 cuando se echó la mano al isquiotibial y pidió el cambio para ser sustituido. Fue tras el encuentro su seleccionador, Didier Deschamps, el que confirmó la noticia de su lesión y la preocupación incluso por si pudiera llegar en buen estado a la cita mundialista, tanto él como su compañero Mike Maignan.
«Jules tenía un problema muscular en los isquiotibiales y Mike un problema muscular en la pantorrilla. No estarán disponibles para el partido del domingo en Dinamarca. Perdemos dos jugadores más. Los jugadores están sometidos a un ritmo infernal con la secuencia de partidos. También hay demandas psicológicas. En dos meses, si puedo tener alguno, sería perfecto», explicaba el entrenador galo, haciendo alusión al frenético calendario de los futbolistas.
Koundé regresa a Barcelona pero antes de partir será sometido a más pruebas diagnósticas con Francia para conocer con mayor exactitud el alcance de su lesión antes de partir con el Barça. Tras la resonancia pondrá rumbo a la Ciudad Condal donde iniciará el proceso de recuperación a las órdenes de Xavi Hernández, que de seguro pierde a uno de sus futbolistas más utilizados por el momento desde que está disponible para ser alineado tras los problemas con su inscripción.
El Barça disputa en el mes de octubre nueve partidos, desde el 1 al 30, es prácticamente un encuentro cada tres días, por lo que la exigencia y las rotaciones serán una constante y el entrenador necesitará de todos sus jugadores para mantener el ritmo competitivo sin recibir más sorpresas desagradables en forma de lesión. Además, son encuentros importantes ante rivales como Inter de Milán o Bayern de Múnich, con la clasificación a octavos de Champions League en juego, o ante Real Madrid y Villarreal, con La Liga al rojo vivo.
Con Memphis pasa algo similar que con Koundé, que regresará a Barcelona tras sufrir problemas musculares, en principio también en los isquiotibiales. El futbolista fue titular ante Polonia pero tuvo que ser sustituido en el minuto 51, aquejado de esos problemas. «Es una pena que Memphis se haya tenido que ir con esta lesión, no augura nada bueno y no le veo jugando contra Bélgica», decía Louis Van Gaal tras el partido, siendo poco optimista con el futbolista.
Los casos de Dembélé y Frenkie de Jong, compañeros de selección de Koundé y Memphis, fueron menores. El extremo acabó el partido ante Austria con molestias aunque parece que no es nada grave. De hecho Deschamps no le incluyó en su parte médico tras el partido. El centrocampista fue sustituido en el tramo final pero fue por precaución. Según Van Gaal «se notó con los músculos tensos» y por eso decidieron sustituirlo, aunque espera que esté disponible contra Bélgica.