Sorteo del calendario de la Liga Santander

Las fechas señaladas en el calendario de la Liga: Clásicos, derbis, última jornada…

Consulta las fechas más señaladas tras el sorteo del calendario de la Liga, sorteado este jueves

La Liga ya tiene calendario: el Real Madrid debuta en Almería y el Barça recibe al Rayo

Calendario Liga
Asensio y Hermoso pelean por un balón en el derbi. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Liga Santander ya tiene emparejamientos para las 38 jornadas de competición, en las que se decidirá si el Real Madrid reedita el título cosechado en la temporada 2021-22 o si alguno de los aspirantes a destronar al actual campeón lo logra. Después del sorteo del campeonato, celebrado en la tarde de este jueves en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, algunas de las fechas señaladas en el calendario quedaron ya marcadas en rojo.

La primera jornada de Liga, que comienza el viernes 12 de agosto y se prolongará hasta el domingo 14, tendrá ya algún plato fuerte, aunque los enfrentamientos de los grandes no serán entre sí. El Real Madrid viajará a Almería para medirse a la Unión Deportiva Almería, uno de los recién ascendidos a la élite del fútbol español. El Barcelona, por su parte, se estrena en casa ante el Rayo Vallecano, mientras que el Atlético de Madrid también viaja, aunque en su caso muy cerca, ya que se estrena en Liga Santander en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe.

Dentro de la continuidad de partidos en un primer tramo de Liga que tendrá el Mundial de Qatar como gran parón, veremos en la jornada 6 de competición el primer derbi madrileño, con el Atlético de Madrid como local, en un Wanda Metropolitano que vivirá el partido con sentimiento especial después de no jugarse nada en lo deportivo en la pasada temporada, ya con el Real Madrid como campeón. La vuelta, correspondiente a la jornada 23, se celebrará en el Santiago Bernabéu el 26 de febrero.

Clásicos y derbis

En cuanto a los Clásicos, el primero se disputará en la jornada 9 de competición y será en el Estadio Santiago Bernabéu. Los blancos serán locales en esta ocasión, en un partido que para el mundo y que se celebrará en el fin de semana del 16 de octubre, aún con fecha exacta y hora por confirmar. La vuelta, correspondiente a la jornada 26 de Liga, tendrá al Camp Nou como escenario el 19 de marzo, aún con mucho campeonato por el camino.

Otros encuentros a tener en cuenta serán los derbis sevillanos, con el Betis y el Sevilla enfrentándose el 6 de noviembre, en el Benito Villamarín, y el fin de semana del 21 de mayo, en el Sánchez Pizjuán y en una jornada 35 en la que podría haber mucho por decidir, o el siempre morboso duelo vasco entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, con partidos programados para las jornadas 17 y 29 de la Liga Santander. El derbi barcelonés, por su parte, medirá a Barça y Espanyol el 31-N, en la jornada 15, en el Camp Nou, y el 14 de mayo en el RCDE Stadium.

La última jornada… ¿y decisiva?

La fecha que tendremos que tener más marcada en el calendario será la de una jornada 38 a la que podría llegar todo decidido… o por decidir. En ese caso y además del descenso, los duelos entre Real Madrid y Athletic Club, Celta y Barcelona –en Balaídos– y Villarreal y Atlético de Madrid serán claves para conocer a los clasificados para las competiciones europeas y, cómo no, al campeón de la temporada 2022-23 de una Liga Santander que se presume apasionante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias