Calendario de la Liga Santander

La Liga ya tiene calendario: el Real Madrid debuta en Almería y el Barcelona recibe al Rayo

liga santander
Así queda la primera jornada de la Liga Santander.
Javier Iglesias

La Liga Santander ya conoce su calendario para la temporada 2022-2023. Después del sorteo realizado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se ha sabido que el Real Madrid debutará contra el Almería en los Juegos del Mediterráneo, mientras que el Barcelona lo hará en casa contra el Rayo Vallecano. El primer Clásico se jugará el 16 de octubre en el Santiago Bernabéu. La vuelta será el 19 de marzo en el Camp Nou.

El sorteo, que se celebró en el Salón Luis Aragonés de la sede federativa, también ha deparado que en la primera jornada el Atlético de Madrid visite al Getafe, el Sevilla viaje hasta Pamplona para enfrentarse a Osasuna y el Real Betis reciba al Elche en el Benito Villamarín. Además del Almería, que recibe al Real Madrid, los otros dos equipos ascendidos, Valladolid y Girona, se enfrentarán a Villarreal y Valencia, respectivamente en su regreso a la categoría.

Tal y como se aprobó en la última Asamblea, el campeonato dará comienzo el fin de semana del 14 de agosto y concluirá el fin de semana del 4 de junio de 2023, con un parón entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre por la celebración del Mundial de Qatar.

En lo que se refiere a los Clásicos, el sorteo ha determinado que el primer enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona sea el 16 de octubre en el Santiago Bernabéu. La vuelta ha quedado fijada para el 19 de marzo en el coliseo azulgrana.

Otras fechas que han quedado señaladas en el calendario son, por ejemplo, el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético. El primer partido será en el Wanda Metropolitano el 18 de septiembre, mientras que la vuelta se jugará el 26 de febrero en el Bernabéu.

La última jornada del campeonato, en la que puede decidirse el campeonato enfrentará al Real Madrid contra el Athletic, mientras que el Barcelona vendrá que visitar Balaídos para medirse al Celta de Vigo. El Atlético de Madrid visitará La Cerámica para enfrentarse al Villarreal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias