Joan Collet, presidente del Espanyol: «Es una vergüenza la maquinaria ‘nacionalbarcelonista’»

Joan-Collet
Joan Collet, presidente del Espanyol, en el estadio de Cornellà. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El presidente del Espanyol, Joan Collet, está harto. Entiende que las críticas a su equipo por la intensidad que mostró en el derbi son parte de una campaña de la prensa barcelonista para condicionar el arbitraje en el derbi de Copa de la semana que viene. «Es una vergüenza que los de siempre en esta tierra empiecen a poner en marcha la maquinara nacionalbarcelonista. No he escuchado nada de los jugadores del Barça ni del entrenador, pero sí de los de siempre», dijo el máximo mandatario del club espanyolista.

«Cuando pasa algo, siempre sale el tema de la violencia y es una vergüenza. Es mentira que fuésemos violentos. Cada vez que no ganan, los comentarios son los mismos. La violencia sólo la vieron unos cuantos e intentan justificar la no victoria. Fue un partido normal y creo que el árbitro estuvo muy bien y no vi jugadas de expulsión», comentó Joan Collet.

«Es mentira que hubiera gritos racistas contra Neymar», dice el presidente del Espanyol

El presidente del Espanyol dejó claro que espera que esta campaña no amedrente al árbitro para el encuentro del miércoles de Copa en el Camp Nou: «Igual todo esto sirve para marcar al árbitro del día 6. Quizás hay alguien que estaría más confortable si en el minuto 20 ya nos han expulsado a algún jugador y cinco o seis jugadores con amarilla».

Pero el enfado de Joan Collet, presidente blanquiazul, no acabó ahí, porque también se ha comentado que en el estadio se escucharon gritos racistas contra Neymar y quiso constatar que «yo estaba ahí igual que 30.000 personas y no hubo nada. Todo se puede ir al garete por un grito, pero no fue generalizado, es mentira. La actitud de la afición fue para quitarse el sobrero. Estuvieron animando todo el partido y después dicen que hubo un grito y es mentira».

Por último, Collet volvió a mandar un mensaje a la legión de defensores mediáticos del Barcelona: «A estos personajes que tienen la suerte de opinar en este país, en el que pedimos pluralidad, les deseo que busquen otros argumentos si no les gusta el resultado. Que nos dejen tranquilos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias