Juegos Olímpicos de Tokio

Japón no quiere público extranjero en los Juegos de Tokio

Según un medio nipón, el gobierno japonés no es partidario de que haya público extranjero en los Juegos Olímpicos de Tokio. En las circunstancias actuales, no podemos aceptar espectadores extranjeros", ha dicho una fuente del gobierno

Japón no quiere público extranjero en los Juegos de Tokio
Japón no es partidario de la presencia de público extranjero en los Juegos Olímpicos (Getty)

Según Mainichi Shimbun, un medio de comunicación nipón, las autoridades japonesas se preparan para prohibir la presencia de público extranjero en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Sí parece en principio posible que haya público local, pero el miedo a una mayor propagación del COVID-19 vetaría la entrada de aficionados extranjeros a la gran cita olímpica.

Japón sigue mirando con recelo la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados desde el año pasado por la pandemia. Según informa un medio local, las autoridades podrían anunciar este mes de marzo la prohibición de que haya público extranjero en las diferentes competiciones que tendrán lugar en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Lo mismo ocurriría con los Juegos Paralímpicos, programados del 24 de agosto al 5 de septiembre.

«En las circunstancias actuales, no podemos aceptar espectadores extranjeros», dijo una fuente anónima del gobierno a Mainichi Shimbun.  De ello se desliza que sí estarían dispuestos a que hubiera presencia de público local en las diferentes competiciones de los Juegos Olímpicos. La decisión se ha de tomar en este mes de marzo.

Baja la popularidad de los Juegos

Los Juegos Olímpicos de Tokio arrancarán el próximo 23 de julio. «No hay un plan B», aseguraban desde el Comité Olímpico Internacional ante la incertidumbre de que la cita olímpica pudiera llevarse por fin a cabo en unas circunstancias como las actuales. Pero a pesar de la cercanía de los Juegos – a escasos cuatro meses-, el evento sigue sin contar con gran popularidad entre los japoneses, muy preocupados por el efecto que pueda causar en la situación epidemiológica del país.

Si bien las encuestas han mejorado con respecto al inicio de año, sigue siendo mayor el porcentaje de japoneses que no están de acuerdo con la celebración de los Juegos Olímpicos. Así lo dice una reciente encuesta llevada a cabo por el diario Yomiuri Shimbun, según la cual el 58% de los japoneses se muestra contrario a la celebración de la cita olímpica.

Un 40% de los japoneses vería bien la celebración si se asegura que se cumplan estrictas medidas de seguridad. Con respecto a la presencia de público, un 47% está a favor de que haya un porcentaje limitado de aficionados, mientras que un 44% quiere que las distintas competiciones se hagan a puerta cerrada. Un porcentaje muy pequeño (8%) se muestra partidario de que los Juegos Olímpicos se celebren con una gran multitud de personas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias