EN UN INFORME ENTREGADO AL CLUB

Negreira Jr. al Barça antes de la final de Copa: «Clos Gómez intentará medir bien de cara al resultado»

hijo Negreira Barça

Carlos Clos Gómez, actualmente jefe del VAR en el Comité Técnico de Árbitros, fue el colegiado designado para pitar la final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés de la temporada 2016-17. Antes de aquel encuentro, el hijo de José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del CTA, envió al club blaugrana un informe sobre Clos Gómez en el que especificaba que el árbitro «intentará calibrar y medir bien las decisiones importantes para el resultado».

El nombre de Clos Gómez ha sido acusado en multitud de ocasiones de realizar arbitrajes que han beneficiado al Barça, que nunca perdió un partido a lo largo de las 11 temporadas en las que el colegiado estuvo en Primera División. Por ello, se ganó la vitola de árbitro antimadridista. Hasta el ex entrenador del Real Madrid José Mourinho salió en rueda de prensa tras un partido contra el Sevilla en el Bernabéu con un papel en el que se reflejaban los 13 errores cometidos por Clos Gómez en dicho encuentro.

Según ha podido constatar OKDIARIO, Clos Gómez también fue objeto de un informe por parte de Javier Enríquez Romero, hijo de Negreira. Uno de tantos trabajos que el hijo del ex número dos de los árbitros desarrolló durante muchos años para el club blaugrana y por el que percibió algo más de siete millones de euros. En concreto, el informe al que ha tenido acceso OKDIARIO tiene fecha de mayo de 2017 y fue remitido al club apenas unos días antes de la final de Copa de aquella temporada.

«Medir bien»

El hijo de Enríquez Negreira ya había adelantado con tres meses de antelación a Albert Soler, entonces director general del Barça, que Clos Gómez sería el designado para pitar esa final. Una elección que llegó después de un polémico arbitraje en un Clásico disputado en el Camp Nou y que terminó con 1-1, en el que el propio Enríquez Romero reconoce en sus informes, a los que también ha tenido acceso OKDIARIO, que cometió tres errores claros en contra de los madridistas: dos penaltis no señalados y el gol del Barça –obra de Suárez– en fuera de juego.

«Ya arbitró al Barça frente al Alavés en Liga en un plácido 0-6», asegura Javier Negreira sobre Clos Gómez. El informe se compone de nueve folios, en los que el hijo del ex número dos de los árbitros explica que Clos Gómez «para este partido intentará calibrar y medir bien las decisiones importantes para el resultado».

Imagen del informe de Javier Enríquez sobre Clos Gómez. (OKDIARIO)

Asegura, además, que el actual jefe de árbitros del VAR, la máxima figura del videoarbitraje español, «buscará quedar bien con el Club y con los jugadores». Y remata con una afirmación definitoria: «Es el primer interesado en pasar desapercibido».

«Si el partido se desarrolla con normalidad y se gana, como cabe esperar, sería bueno que los jugadores y técnicos se despidan de él públicamente. Siempre es bueno para la imagen del Club», sentencia Javier Enríquez en su informe. Cabe recordar que aquél fue el último partido de un Clos Gómez que seguiría unido al CTA posteriormente y que actualmente dirige el videoarbitraje, tan en entredicho en estos días.

Polémica

Tras aquel informe, los servicios que ofrecían los Negreira al Barça también se redondeaban con un análisis post-partido en el que señalaban aquellos errores u omisiones que beneficiaron al Barça durante el encuentro en cuestión.

Informe que Enríquez Romero facilitó al club sobre el arbitraje de Clos, tras la final de Copa. (OKDIARIO)

Entre las conclusiones de Javier Enríquez para aquel 3-1 a favor del Barça en la final de Copa del Rey, destaca el «gol 2-1 de Neymar en posición de fuera de juego» que rompía el empate y que no señaló el «asistente 1». «Debió señalar no gol y fuera de juego», destacó, apuntando una equis en la casilla ‘+’, la reservada a los beneficios arbitrales al F.C. Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias