Caso Negreira

El whatsapp de Negreira hijo al Barça jactándose de que el árbitro pitó a su favor para eliminar al Atleti

negreira whatsapp

Javier Enríquez, hijo de José María Enríquez Negreira, mandó al entonces directivo culé Albert Soler un whatsapp jactándose de la actuación arbitral del colegiado Jesús Gil Manzano en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2016/17. Los azulgrana eliminaron de la Copa del Rey al Atlético de forma controvertida en un choque que tuvo varias expulsiones, penaltis y hasta goles anulados. El primogénito del vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros defendió que las decisiones importantes del partido frente al equipo de Cholo Simeone fueron tomadas en favor de los intereses azulgrana.

«Los errores en decisiones (penalti y gol anulado) fueron a favor del Barcelona, aunque estuvo pésimo en la forma de dirigir el partido. Las tarjetas correctas excepto Busquets. Recuerda, por favor, lo que te dije (mensaje anterior) de Luis Suárez. Hablamos cuando quieras…», comentó a Soler en un mensaje que deja a las claras que tenían vía directa con los árbitros.

En dicho encuentro, el Barcelona contaba con una ventaja de 1-2 proveniente del partido de ida. El equipo entrenado por aquel entonces por Luis Enrique se puso por delante en el marcador con un gol de Luis Suárez, pese a que los rojiblancos se podrían haber adelantado si Gil Manzano hubiese pitado un penalti claro de Sergi Roberto a Fernando Torres 15 minutos antes del tanto culé.

En la segunda parte, las cosas se caldearon después de que Gil Manzano expulsase por segunda amarilla Sergi Roberto tras levantar la plancha a la altura de la rodilla sobre Filipe Luis. Dos minutos después, el Atlético consiguió anotar el 1-1 que fue anulado por un fuera de juego que no fue de Griezmann. Diez minutos más tarde, Gil Manzano compensaba el encuentro echando por segunda amarilla a Yannick Carrasco. El colegiado, con el Atlético volcado, no tuvo más remedio que pitar un penalti claro de Piqué sobre Kevin Gameiro, que el propio delantero francés falló.

El Atlético igualó la contienda en el minuto 83 quedándose a un gol de llevar la eliminatoria a la prórroga. Los nervios se apoderaron de los culés y para muestra un botón. Luis Suárez fue expulsado por primera y única vez en su carrera como azulgrana tras dar un codazo en el cuello en el minuto 90 a Koke Resurrección. El Barça sobrevivió a ese partido pasando a la final de una Copa del Rey que ganaría posteriormente al Alavés.

La consecuencia de ese encuentro fue que Gil Manzano se convirtió en la bestia negra de la afición de un Atlético de Madrid que no ha olvidado ni perdonado aquella actuación de la que el hijo de Negreira se mofaba. El Barcelona, pese al trato de favor, parecía no excesivamente satisfecho por la actuación del árbitro tras pagar tantos años a la familia del vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias