ATLÉTICO DE MADRID

Indignación en el Atlético: Gil Manzano en el Camp Nou

Dirigió al Atlético por última vez el pasado mes de noviembre en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz

No ha habido un solo partido entre Barça y Atlético en el que Gil Manzano no se haya equivocado a favor de los azulgrana

El Atlético se volverá a encontrar el domingo en un partido clave con el árbitro extemeño

En el Camp Nou expulsó a Diego Costa y en otro partido le anuló un gol legal trascendental a Griezmann

Atlético de Madrid
Diego Costa se encara con Gil Manzano en el Barça-Atlético.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético ha recibido con total indignación, aunque por supuesto no va a haber un solo comentario oficial, la designación del árbitro extremeño Jesús Gil Manzano para el partido del próximo domingo en el Camp Nou ante el Barcelona. El historial de Gil Manzano en los Barcelona-Atlético le precede. Las estadísticas son muy claras: cada vez que el colegiado de Don Benito pita un partido entre azulgranas y colchoneros perjudica con sus decisiones a los de Simeone. Tiene un 100×100 de efectividad al respecto.

El 6 de abril de 2019, con empate a cero en el marcador, Gil Manzano paró el partido de repente y se fue hacia Diego Costa, al que sacó tarjeta roja directa. Luego diría en el acta que el brasileño le insultó gravemente. Nunca se pudo demostrar la aseveración del árbitro, pero el Comité aplicó el principio de autoridad y castigó con ocho partidos al delantero de Lagarto. El Atlético acabaría perdiendo 2-0 con dos goles de Luis Suárez y Messi en los cinco últimos minutos del encuentro.

Mucho peor fue lo que sucedió en la temporada anterior en el mismo escenario. En la jornada 27 el árbitro de Don Benito dirigió el Barcelona-Atlético y en el minuto 87, con 1-0 a favor de los azulgrana, anuló un gol legal del francés Kevin Gameiro que hubiera supuesto el empate para los colchoneros. A su compatriota Griezmann también le echó para atrás un gol legal en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa 16-17 en un momento clave de la eliminatoria entre Barcelona y Atlético, y aún resuenan los ecos de la calamitosa actuación de la temporada 14-15, también en Copa, cuando dio validez en el Metropolitano a un gol azulgrana tras clarísima mano previa de Jordi Alba y luego, para colmo, expulsó en el vestuario al capitán Gabi por protestarle.

Con semejantes antecedentes, agravados por sus errores en contra del Atlético en partidos mucho más recientes (en Sevilla la pasada temporada, en la actual expulsando a Joao ante el Athletic), es lógico entender que el club haya acogido esta designación con la mayor de las suspicacias. Gil Manzano dirigió por última vez a los rojiblancos el pasado mes de noviembre en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, donde ganaron 1-4 los de Simeone, pero la historia el domingo será diferente. ¿Viviremos el primer Barça-Atlético de la historia sin errores de Gil Manzano a favor del Barcelona? Será sin duda uno de los grandes alicientes del partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias