Gil Manzano pitó penalti por una mano clarísima de Koke y el VAR le corrigió
Gil Manzano señaló un penalti por una mano clarísima de Koke, pero tras revisar la jugada en el VAR decidió no pitarlo porque el capitán del Atlético de Madrid tenía el brazo apoyado en el césped
El Cádiz – Atlético de Madrid no estuvo exento de polémica cuando el encuentro marchaba 1-2 favorable a los colchoneros y se llegaba a los últimos minutos de la primera mitad. El colegiado señaló penalti por una mano de Koke, pero tras revisar la acción en el VAR decidió que no lo era ante la incredulidad de los futbolistas locales.
En el tiempo de descuento una polémica acción sembró el caos en el Ramón de Carranza. Alberto Perea intentaba tirar un autopase a Koke. El capitán del Atlético de Madrid llegaba forzado y apoyó la mano sobre el césped para no terminar de caerse y cuando ya la tenía sobre el verde el esférico chocó en su antebrazo. Gil Manzano no lo dudó y señaló el punto de cal.
La mano era clara. Era obvio que Koke había interceptado el balón con su brazo, pero lo tenía apoyado sobre el verde, por lo que desde la sala VOR llamaron a Gil Manzano para que fuese a la pantalla a revisar la jugada. Tras varios minutos de incertidumbre el colegiado del colegio extremeño analizó la acción y tomó la decisión de anular el penalti en base al reglamento, ya que si el brazo está apoyado no hay infracción.
El encuentro iba 1-2 favorable al Atlético tras los goles de Luis Suárez y Saúl y el penalti podía haber supuesto el empate para los gaditanos. Los jugadores y el cuerpo técnico del Cádiz protestó la acción, pero la decisión de Gil Manzano ya estaba tomada y con ese mismo resultado se llegó al intermedio.