Gran elogio al seleccionador

Luis Suárez: «Luis Enrique es el mejor entrenador que tuve en mi carrera»

Luis Suárez no tiene dudas para calificar a Luis Enrique como el mejor entrenador que ha tenido y coloca a España como candidata al Mundial por él

Marcos Senna: «Luis Enrique me recuerda a Aragonés»

Las apuestas respaldan a Luis Enrique antes de Qatar

Luis Suárez: «Luis Enrique es el mejor entrenador que tuve en mi carrera»
Luis Enrique y Suárez, en su etapa en el Barcelona. (AFP)

Luis Suárez tiene claro quién fue a lo largo de su laureada carrera el mejor entrenador que le dirigió, Luis Enrique. El delantero charrúa, ahora en el Nacional de Montevideo, tiene claro que durante su etapa en el Barcelona con el gijonés en el banquillo vivió sus mejores años por cómo lideraba el técnico. Es por esto mismo, además de por la calidad de sus seleccionados, por lo que coloca a España como una de las favoritas para ganar el próximo Mundial de Qatar 2022.

Tras la clasificación de España nuevamente para la Final Four de la Nations League, la selección española vuelve a copar un puesto preferencial entre las candidatas a salir campeona en el próximo Mundial. La racha de resultados de Luis Enrique en los grandes torneos le avala, algo que entiende y refuta Luis Suárez sin dudar.

«España es candidato por jugadores, calidad y por tener al mejor entrenador que he tenido yo en mi carrera: Luis Enrique. Lo es por lo que transmite y la confianza en su idea», afirma el ex del Barça sobre el seleccionador español y las opciones que ve a España en este próximo Mundial de Qatar 2022, colocándole delante de un buen número de entrenadores que tuvo durante su carrera: Roy Hodgson, Brendan Rodgers, Ernesto Valverde, Quique Setién, Cholo Simeone…

En sus declaraciones, recogidas de una entrevista en Marca, Suárez también trata la situación de su compatriota Ronald Araujo, que pasó recientemente por el quirófano y se perderá casi con total seguridad el Mundial: «Es un golpe duro. Es un jugador que marca tendencia en el grupo y en la defensa por su personalidad y versatilidad. Estaba en un gran nivel. Pero sabemos cómo suplirle, aunque le vamos a apoyar para que se recupere. Ojalá pueda llegar al Mundial. Sería un alivio, pero debe tener tranquilidad y no apurarse porque puede ser contraproducente. No le puede traicionar el entusiasmo por jugar el Mundial».

Ya con otra perspectiva, desde fuera, Suárez también analizó al Barça de Xavi Hernández y el papel de su ex compañero, con el que coincidió en el año de su aterrizaje en el Camp Nou y último año del egarense: «Creo que sí. Es un entrenador que creció allí, y sabe lo que necesita el club y el hincha. Le veo muchas condiciones para llegar lejos como técnico culé y, además, le dieron buenas herramientas para ello, le dieron los jugadores que necesitaba y quería. Toca demostrarlo, lo está haciendo sin ser perfecto».

«Hizo buenos fichajes y los jóvenes tienen dos años más de experiencia: Pedri, Gavi, Ansu, que va volviendo, más la veteranía de Jordi, Busi, Ter Stegen… Es un equipo para competir por todo», explicaba también sobre la plantilla actual del Barça, a la que ve aspirante a todo de nuevo y no esquivó hablar de la nueva directiva: «Sorprende, pero lo vi como un voto de confianza del socio hacia la directiva para intentar darle vuelta a la situación, con el riesgo que conllevan, pero asumiendo que se iban a hacer buenas contrataciones y devolverle al Barça el protagonismo que había perdido».

Por último, de su paso por el Barça, se da un 12 como nota por el gran rendimiento que dio: «Un 12, por las expectativas con las que llegué, que no eran tantas al estar Messi y Neymar. Se decía que tres gallos en un gallinero no podrían convivir y demostramos que pudimos rendir, con el rol de cada uno, pero llevando a ese Barça a ser el mejor de la historia esos años. Estoy orgulloso de la carrera que hice. Fui cumpliendo con las expectativas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias