La cláusula con trampa que aceptó el Barça para renovar a Dembélé

El Barça aceptó incluir una cláusula de rescisión de sólo 50 millones por Ousmane Dembélé para que renovar: la mitad iría para el jugador.

El Barça, el mayor deudor de Europa: todavía debe 155,5 millones por varios fichajes

Xavi, sobre la presión a Tite: «Hablamos con todos los seleccionadores»

El Barcelona abre la puerta al regreso de Messick

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barcelona esta temporada. (AFP)

La renovación de Ousmane Dembélé fue uno de los grandes culebrones de esta segunda etapa de Joan Laporta en el Barcelona. El futbolista llegó a estar apartado en enero cuando se negaba a renovar. Xavi Hernández apostó por él, le dio confianza y pese a que llegó a estar desvinculado del club tras finalizar su contrato, acabó firmando un nuevo contrato hasta 2024, tan sólo dos años. La cláusula de rescisión también fue llamativa, muy lejana a esas que anunció el club a bombo y platillo de mil millones: eran sólo de 50 millones, y con trampa.

Fueron negociaciones largas, tediosas, las que tuvo el Barcelona con los agentes de Dembélé. Mateu Alemany y Jordi Cruyff tuvieron que sudar para lograr encajar un contrato que aceptaran el francés Sissoko, muy rocoso con cada concepto y pormenor pese a que el jugador siempre mostró su predisposición a seguir, pero no a cualquier precio. Muestra de ello es lo que finalmente acabaron firmando.

El contrato de Dembélé que le une al Barça hasta 2024, ésta y otra temporada más, posee una baja cláusula de rescisión de 50 millones de euros que le coloca como un futbolista accesible para los grandes. El extremo ha comenzado a un gran nivel la temporada, casi similar a como la finalizó a las órdenes de Xavi Hernández, y el Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina donde los jugadores pueden explotar según su rendimiento y el de sus selecciones. Francia es una de las candidatas a todas y Dembélé será uno de sus puntales.

El Barça quiere renovar a Dembélé en las próximas semanas y por eso planea sentarse a negociar con él un nuevo contrato, tal y como apunta Mundo Deportivo. El club culé es consciente que ahora mismo hay un buen número de clubes que puede depositar 50 millones de euros por el jugador para llevárselo, pero además es que de esa cuantía el Barça sólo vería la mitad. Sí, la mitad de esos 50 millones, 25.

El contrato que firmó Dembélé para renovar con el Barcelona contemplaba esa cláusula de rescisión de 50 millones, pese a que el club quería elevarla al menos hasta los 100 kilos. No fue así, y de hecho acabaron concediendo mucho más con tal de ver la firma del francés en su nuevo contrato. De esos 50 millones de cláusula, el Barça sólo vería 25 millones de euros por contrato, ya que los otros 25 irían a parar para el jugador y su agente.

Este es otro de los motivos por los que el Barça quiere revisar cuanto antes el contrato de Dembélé. La posibilidad de que termine de explotar en el Mundial, con contrato sólo hasta 2024 y con una cláusula de rescisión de la que vería poco la entidad blaugrana, llevan al club a pensar en una mejora de esta para asegurar un mejor escenario ante eventuales situaciones de futuro. La cúpula tiene de su lado el interés del futbolista por seguir ligado al club, muy contento con el nuevo equipo y por su papel en él.

La intención del Barça es ofrecerle una ampliación de contrato de al menos dos años más, hasta 2026. Cabe recordar que Dembélé tiene tan sólo 25 años y que ha encontrado un gran regularidad en su físico tras un tormento de lesiones. Éste y algunos conceptos económicos de su actual rúbrica, como su salario y la cláusula de rescisión, también serían modificados para así encontrar un escenario en el que todas las partes se encuentren cómodas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias