El Barça, el mayor deudor de Europa: todavía debe 155,5 millones por varios fichajes

Joan Laporta
Joan Laporta tiene deudas. (AFP)

La delicada situación económica del Barcelona es una realidad cada vez más evidente. El club culé tiene deudas por valor de 155,5 millones de euros con diversos equipos de Europa siendo el Manchester City el que mayor proporción tiene dentro de sus acreedores.

Según la memoria del club, la entidad azulgrana debe 52 millones de los 55 que pagó por Ferran Torres en el último mercado invernal de fichajes. El delantero azulgrana, que no está cumpliendo precisamente con las expectativas, es la cuenta más grande que todavía le queda por pagar a Laporta, aunque no la única tras el verano de las palancas.

En esta memoria no computan las deudas por los fichajes de Lewandowski, Raphinha, Koundé y un largo etcétera, sino que son fichajes que se produjeron en los años anteriores. Así las cosas, el club culé tiene también una importante cuenta con un Ajax de Ámsterdam al que debe 46 millones, con 36 de ellos correspondientes al traspaso de Frenkie de Jong y con otros 10 por Sergiño Dest.

El club presidido por Joan Laporta todavía arrastra deudas por valor de 36 millones con la Juventus por el ruinoso trueque en el que estuvieron inmersos Miralem Pjanic y Arthur Melo. Los culés también deben al Gremio 7,5 millones por el traspaso del carioca en 2018.

El Barça, además, sigue teniendo deudas por el fichaje más caro de su historia, que no es otro que Philippe Coutinho. Todavía faltan 14 millones de euros que pagar de la hipoteca del brasileño al Liverpool y eso que ya no milita en el club culé tras su salida al Aston Villa. Los nuevos dueños del mediapunta, eso sí, deben 10 kilos al equipo presidido por Laporta.

Finalmente encontramos entre tanta deuda una buena noticia para el Barça y no es otra que el Wolverhampton tiene que compensar al club con seis millones de euros por la cesión de Francisco Trincao la pasada temporada. Pese a este refuerzo, la balanza de deudas del Barça sale negativo por un importe de 139,5 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias