Por 20 millones de euros

El Barça empieza a soltar lastre: Coutinho traspasado al Aston Villa

Coutinho
Coutinho jugando con el Aston Villa. (Getty)
Guillermo Sáez

El FC Barcelona ha puesto punto y final a la tortuosa historia de Philippe Coutinho. El club azulgrana ha anunciado oficialmente un acuerdo con el Aston Villa, donde el brasileño juega como cedido desde el pasado mercado de invierno, para su traspaso definitivo. El coste del fichaje para la entidad inglesa es de 20 millones de euros, la mitad de la opción de compra acordada en su momento, pero a cambio el Barça se reserva un 50% de la plusvalía de una futura venta del jugador.

«El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro», despidió el club culé al fichaje más caro en la historia del club (120 millones de euros fijos más 40 variables), una decepción sin paliativos que llegó en enero de 2018 procedente del Liverpool con aura de fichaje estelar y se marcha por la puerta de atrás sin cumplir ni de lejos aquellas expectativas tan elevadas.

Cuatro años y medio después, Coutinho cierra su etapa en el Camp Nou con la pobre cifra de 106 partidos disputados y 26 goles anotados. Las continuas lesiones y la falta de confianza que mostró con la camiseta culé le llevaron a vivir una primera cesión al Bayern de Múnich en la temporada 2019-20, cuando se proclamó campeón de Europa con el club alemán, y otro préstamo a la Premier durante los últimos meses.

Sin revivir el espectacular nivel que mostró durante su etapa en el Liverpool, el brasileño sí ha recuperado sensiblemente su rendimiento en el Aston Villa a las órdenes de su antiguo compañero de equipo Steven Gerrard, que siempre le ha tenido una fe ciega y ha sido fundamental para que este fichaje llegue a buen puerto. La noticia también será muy bien recibida en Barcelona, sobre todo por el espacio salarial que libera Coutinho con vistas a posibles fichajes este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias