El increíble caso del Coutinho de la Premier

Philippe Coutinho está dando una nueva versión mejorada en el Aston Villa desde que dejó el Barça este pasado mes de enero: otra exhibición

Coutinho recupera la sonrisa lejos del Barcelona

Xavi: «¿Haaland? No puedo dar detalles, estamos trabajando para el presente y futuro del Barça»

El Barça no se suma al boicot a Rusia y mantiene a su patrocinador 1XBet

Coutinho Premier
Philippe Coutinho celebra su último gol con el Aston Villa. (Getty)

Exhibición. Con esas diez letras se puede definir el excepcional partido que completó este sábado Philippe Coutinho con el Aston Villa en el recital de los villanos ante el Southampton, que venció por 4-0. En todos, absolutamente todos los goles, el papel del brasileño fue clave para que la jugada acabara en gol. En uno de ellos fue el autor, en otro el asistente pero en los otros dos fue decisiva su colaboración para que el marcador fuera tan demoledor tras los 90 minutos del encuentro de Premier League. Es el nuevo Coutinho lejos de Barcelona.

No se habían cumplido los primeros 10 minutos de partido cuando Coutinho, que viene partiendo desde el extremo izquierdo desde que llegó al Aston Villa, apareció por el carril central. El brasileño filtraba una pelota en la frontal para Danny Ings, que se encargaba de filtrar también para Watkins, que resolvía con un reverso para el 1-0.

El segundo llegaría al borde del descanso, justo cuando más duele para el Southampton. De nuevo Coutinho circula y encuentra a Chambers, retrasado y libre de marca. Justo cuando la suelta el brasileño tira el desmarque hacia el interior del área y lo lee el central, que pone una pelota limpia hacia la zona. Cou la toca de primeras para asistir a la perfección para Douglas Luiz, que lograba el 2-0.

El tercero es un gol precioso del brasileño. Coutinho se encuentra con un mal rechace dentro del área y van a encimarle hasta cuatro defensores del Southampton, a los que ventila con una pisadita para cambiarse la pelota de pie y pegarle con la derecha para batir por abajo a Forster y colocar el 3-0 en el minuto 52. No le había dado tiempo al Southampton a reponerse y entender qué estaba pasando cuando llegó el cuarto. De nuevo Coutinho presente, dirigiendo y repartiendo juego: abre por la derecha para Cash y este la pone al punto de penalti donde es Ings ahora el que hace el cuarto y definitivo tanto.

La exhibición de Coutinho terminó en el minuto 81′, cuando Steven Gerard decidió sustituirle y darle el relevo por Emiliano Buendía. Todo un premio para el brasileño, que recibió una cálida y sonora despedida del Villa Park, que le ovacionaba y entonó su nombre en varias ocasiones. No fue para menos. Participó en los cuatro goles del equipo, dando una asistencia y un gol y llevando adelante las jugadas de los otros dos tantos. Falló sólo tres pases de los 33 que intentó (91% de efectividad), no paró de pedir la pelota y arriesgarse.

Coutinho
Philippe Coutinho sale aplaudido por el Villa Park. (Getty)

Tiene una cláusula de 40 millones

En el Barça fue incapaz de recuperar su mejor nivel tras recuperarse de su lesión. La falta de confianza de Xavi Hernández y el importante salario del jugador fueron motivos de peso por los que se forzara su salida. El Aston Villa insistió en él, con Gerrard como hombre clave, y el brasileño no dudó en volver a hacer las maletas para salir cedido, como ya hiciera hace dos años con el Bayern de Múnich.

El tiempo está dando la razón a Coutinho, que demuestra tener mucho fútbol en sus botas ahora que ha dejado el Camp Nou y se ha enrolado en las filas del Aston Villa. Con el Barça disputó 12 partidos de Liga Santander durante la primera vuelta, jugando unos 500 minutos y logrando sólo dos goles. Con los villanos, en siete partidos ya ha disputado 521 minutos y ha aportado tres goles y tres asistencias, multiplicando por tres su impacto en el juego desde su vuelta a la Premier League.

Cabe recordar que el Barça incluyó una opción de compra en la cesión al Aston Villa. Coutinho puede ser de los ingleses por 40 millones de euros, precio que fijó el conjunto culé para desbloquear su salida. El rendimiento del brasileño en estos primeros meses en Villa Park está siendo inmejorable, parece otro futbolista, por lo que Joan Laporta se frota las manos ante la posibilidad de desprenderse de un futbolista al que tenía colgado el cartel de transferible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias