Los postes se alían con su Real Madrid

La flor de Solari tiene palo

El Real Madrid, con Solari al frente, ha recibido cuatro remates al palo con resultado de 0-0, acciones que siempre favorecieron al equipo blanco

Solari
Solari, durante un partido con el Real Madrid. (EFE)

El Real Madrid demostró el pasado domingo en Vigo que ya es otro. Tras la trabajada victoria al Celta en Balaídos (2-4), el equipo blanco se quitó viejos fantasmas del pasado y recuperó esa solvencia que tanto le ha caracterizado en los últimos años.

Con el triunfo en Vigo, Solari completó un pleno de victorias (cuatro de cuatro) y no sólo con una buena racha de partidos ganados sino también de goles a favor (15) y pocos en contra (dos). El Madrid juega mejor, es más ordenado y da la sensación ya de equipo grande que puede luchar por todo. Por ese motivo el club decidió ya mantener a Solari hasta final de temporada tras pasar el periodo de prueba de estas últimas dos semanas y cuatro partidos.

La suerte ahora se alía con el Real Madrid

Solari ha cambiado al Real Madrid por completo, también en aquello en lo que, a priori, un entrenador no tiene mano. Este equipo ha pasado de tener una mala suerte alarmante con Julen Lopetegui, con multitud de ocasiones falladas y un sinfín de factores negativos, a tener la fortuna de su lado con Santiago Solari.

El dato que mejor refleja el nuevo tiempo en lo que a suerte se refiere es a como el Real Madrid de Solari se ha salvado de circunstancias difíciles. El equipo blanco, en los últimos tres partidos, ha recibido cuatro remates al palo, todos ellos con 0-0, cuando el partido está igualado y cualquier detalle lo desequilibra.

Los cuatro palos que pudieron cambiar a Solari

Ante el Valladolid, en Liga, el equipo pucelano remató dos veces ante la madera, ambas ocasiones en la segunda parte y con 0-0. Ningún remate entró, se estrellaron ante los palos de la portería de Courtois y minutos después Vinicius marcaría con su gol de rebote.

Cuatro días después, en Champions League, el Viktoria Plzen arrancó fuerte, encerró durante 10 minutos al Real Madrid y tuvo una ocasión muy clara, con un centro al área que remató involuntariamente Nacho en su propia portería. En vez de entrar el balón en la portería, el esférico golpeó en el larguero. El partido estaba 0-0.

Este domingo el Real Madrid también se salvó en el primer tramo de encuentro ante el Celta de Vigo. Maxi Gómez cabeceó solo dentro del área pero su remate pegó en el palo de Balaídos. El partido iba entonces 0-0. Otra prueba más de que Solari ha conseguido tener todos los factores a favor, algo muy importante para un equipo que hasta hace muy poco los tenía todo en contra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias