Mercado de fichajes 2022

Fichajes sin futuro para el Barcelona

El Barcelona tiene posado sus ojos sólo en fichajes sin futuro: futbolistas veteranos que superan la treintena de edad

Lewandowski insinúa que quiere fichar por el Barça

Di María espera al Barcelona

Marcos Alonso espera noticias del Barcelona

Fichajes Barcelona
Di Maria, Azpilicueta, Alonso y Lewandowski.

El Barça está volcado en la construcción de la plantilla de la temporada 22/23. Tras un año con más sombras que luces, desde el club buscan revolucionar el equipo de Xavi Hernández, resolver alguna salida de jugadores que no encajan, alguna otra que reporte un pellizco económico a las arcas y fichar a jugadores que mejoren lo presente. El Barcelona tiene un buen número de jugadores en cartera para reforzar al equipo pero son todos fichajes sin futuro: futbolistas contrastados pero que superan la mayoría la treintena.

Los objetivos que tiene en estos momentos el Barça en mente son de jugadores de dilatada trayectoria, con un gran currículum, pero que en ningún caso aseguran un proyecto a medio o largo plazo como en varias ocasiones han defendido tanto el presidente Joan Laporta como su entrenador Xavi Hernández. El proyecto, que sí cuentan con jóvenes actualmente con contrato estará cimentado, con nuevos jugadores que ya están instalados en su tercera década.

Sin ir más lejos, el gran anhelo del Barcelona este verano es Robert Lewandowski. El delantero polaco, uno de los grandes goleadores de Europa, ya ha declarado que quiere cambiar de aires y que desea salir del Bayern de Múnich. No lo ha dicho explícitamente pero es el cuadro culé su objetivo, donde quiere recalar. El ariete cumplirá nada más y nada menos que 34 años el próximo agosto. Aún le quedan algunos años a buen nivel previsiblemente, pero no se trata de una operación a futuro, sino a presente.

El Barcelona necesita mirar al futuro pero para eso la prioridad en el club actualmente es el presente. La búsqueda de jugadores contrastados y veterano también tiene su poso en la situación contractual de estos, muchos finalizan sus contratos o guardan más facilidades para concluirlos antes de tiempo. Esos son los casos de otros dos objetivos del Barça este verano. Marcos Alonso y César Azpilicueta son dos de los nombres propios del mercado culé. El lateral zurdo y el polivalente defensor encajan en los planes de Xavi Hernández por la solvencia y seguridad que ofrecen ambos. Alonso cumplirá en diciembre 32 años mientras que Azpilicueta llegará a los 33 en agosto.

El último en relacionarse con el Barça es el más veterano. Ángel di María también aparece en las quinielas culés para reforzar al equipo. El argentino acaba su contrato con el Paris Saint Germain tras una larga etapa cargada de títulos y éxito en Francia. Tiene a la Juventus detrás de él pero guarda opciones de encontrar un sitio en la plantilla blaugrana. El Fideo cumplió ya los 34 años y pese a que aún está a buen nivel, llegaría para dar los últimos coletazos a su fútbol en el Camp Nou.

El resto de candidatos, también veteranos

Han sonado más nombres propios este verano para el Barça. Pese a que los anteriores parecen más sólidos, también se han relacionado a otra serie de futbolistas en los planes de Xavi Hernández, estos también superan la treintena de edad. El aspecto económico, el cual ahoga el cuello a la dirección deportiva culé, un detonante para continuar con la búsqueda de veteranos.

El delantero del Villarreal, Gerard Moreno, es otro que ha sonado para reforzar al Barça. Pese a su indudable nivel, es otro jugador instalado ya en los 30, que cumplió este año. En pocos días cumplirá 31 Koulibaly, el central del Nápoles que también ha sido relacionado con el Barcelona en los últimos meses. Otro nombre propio que recientemente se les ha relacionado es el de Ben Yedder, el ex del Sevilla, que a sus 32 años ha sido también puesto en la órbita de los blaugrana.

No hay que olvidar que el Barça también se reforzó este verano con jugadores como el Kun Agüero, el cuál acabó retirándose, o en enero los fichajes de Dani Alves y Pierre-Emerick Aubameyang, que superan todos con creces la treintena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias