Están en conversaciones

Marcos Alonso espera noticias del Barcelona

Marcos Alonso
Marcos Alonso quiere jugar en el Barcelona.
Iván Martín

Marcos Alonso espera al Barcelona. El todavía jugador del Chelsea está ilusionado con la posibilidad de poder regresar a España, donde vestiría los colores del conjunto azulgrana. Concentrado con la selección española en Las Rozas, el madrileño está focalizado en los duelos ante Portugal, Suiza y República Checa de la Liga de Naciones, pero no pierde de vista su futuro. Quiere dejar el Chelsea este verano y sabe perfectamente que la entidad presidida por Joan Laporta está tratando de llegar a un acuerdo con los londinenses.

El Barcelona vive inmerso en unos problemas económicos muy graves, pero esto no les impide mirar al mercado de fichajes. La entidad azulgrana es partidaria de hacerse con jugadores a coste cero, pero tal y como ha podido saber OKDIARIO están trabajando para conseguir el fichaje de Marcos Alonso, que reforzaría la banda izquierda del conjunto de Xavi. Los catalanes sólo cuentan con Jordi Alba como lateral zurdo, por lo que la llegada del ex canterano madridista le permitiría dar un salto de calidad.

Marcos Alonso tiene 31 años y acaba contrato el verano de 2023 con la entidad blue. Su precio de mercado actual rondaría los 15 millones de euros y el Barça considera que es una buena oportunidad, ya que sería un precio razonable para un jugador de su experiencia que además aportaría rendimiento inmediato.

En una entrevista concedida a OKDIARIO el pasado mes de marzo, el lateral abría las puertas a volver a jugar en España. “¿El Barcelona? Tengo contrato y de momento sigo en el Chelsea. Estoy contento, aunque siempre estaría encantado de volver a mi país. Eso es lo que puedo decir a día de hoy”, aseguró el futbolista.

Marcos Alonso volvería a España, donde su abuelo Marquitos jugó en el Real Madrid y su padre destacó en el Atlético de Madrid y en el Barcelona. El lateral empezó su carrera futbolística en la cantera del Real Madrid, donde llegó a debutar con el primer equipo antes de marcharse al Bolton inglés. De ahí firmó por la Fiorentina para acabar destacando en el Chelsea, donde lleva jugando seis temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias