El lateral ve con buenos ojos volver a España

El Barça reactiva la operación Marcos Alonso

Marcos Alonso juega un balón con el Chelsea. (GETTY)
Marcos Alonso juega un balón con el Chelsea. (GETTY)

El Barcelona quiere hacerse este verano con los servicios de Marcos Alonso. El club azulgrana pretende buscar un recambio de garantías a Jordi Alba y que a la vez que le haga competencia dentro de la plantilla. El del jugador del Chelsea no es el único nombre que suena, ya que el conjunto de la Ciudad Condal tiene sobre la mesa otros jugadores como Gayá, Angeliño, Galán, Grimaldo Tagliafico.

Marcos Alonso tiene 31 años y acaba contrato el verano de 2023 con la entidad blue. Su precio de mercado actual rondaría los 15 millones de euros y el Barça considera que es una buena oportunidad de mercado, ya que sería un precio razonable para un jugador de su experiencia que además aportaría rendimiento inmediato.

En una entrevista concedida a OKDIARIO el pasado mes de marzo, el lateral abría las puertas a volver a jugar en España. “¿El Barcelona? Tengo contrato y de momento sigo en el Chelsea. Estoy contento, aunque siempre estaría encantado de volver a España. Eso es lo que puedo decir a día de hoy”,  aseguró el futbolista español.

Según la información adelanta por Post United,  medio especializado en fútbol inglés, el fichaje de Marcos Alonso estaría prácticamente cerrado. El jugador habría manifestado al Chelsea su deseo de salir debido a «motivos personales».

Marcos Alonso volvería a España, donde su abuelo Marquitos jugó en el Real Madrid y su padre destacó en el Atlético de Madrid y en el Barcelona. El lateral empezó su carrera futbolística en el Castilla antes de marcharse al Bolton inglés. De ahí firmó por la Fiorentina para acabar destacando en el Chelsea, donde lleva jugando seis temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias