Amistoso contra Albania en Cornellá

La selección española jugará en Cataluña 18 años después

selección española
Aficionados de la selección española animan a España durante un partido. (Getty)
Guillermo Sáez

La selección española de fútbol volverá a jugar en Cataluña. Lo hará el próximo 26 de marzo, cuando recibirá a Albania en un partido amistoso que se disputará en el estadio del Espanyol en Cornellá. De esta forma, se cierra una etapa de casi dos décadas sin presencia del equipo nacional en tierras catalanas.

Concretamente, el último partido de la selección en Cataluña data del 18 de febrero de 2004, cuando se midió con Perú en el estadio Olímpico de Montjuic. Han pasado ya 18 años de aquel último precedente, otro partido amistoso que se saldó con victoria del equipo entrenado entonces por Iñaki Sáez y con goles de Joseba Etxeberria y Rubén Baraja (2-1). Por aquellos tiempos, la ‘Roja’ estaba a punto de arrancar el ciclo más exitoso de toda su historia y, lógicamente, ya no queda ningún jugador en activo de un equipo donde figuraban Raúl González, Iker Casillas o Carles Puyol.

Además, España también saldará en la próxima ventana de selecciones una cuenta pendiente con La Coruña, una ciudad que no visita desde hace 13 años. El equipo dirigido por Luis Enrique Martínez saltará al césped de Riazor para enfrentarse a Islandia en otro amistoso que se celebrará el 29 de marzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias