El dueño de Ineos hace un ofertón para comprar el Chelsea

El propietario de Ineos o el Niza de fútbol, el británico James Ratcliffe, ofrece 5.000 millones de euros por la compra del Chelsea

Hamilton y Serena Williams también quieren comprar el Chelsea

Los cuatros candidatos que se mantienen para comprar el Chelsea

James Arthur Ratcliffe
James Arthur Ratcliffe, durante un partido del Niza. (AFP)

El Chelsea sigue sin dueño pero esto puede estar llegando a su fin. Desde que se desencadenó el conflicto entre Rusia y Ucrania, que llevó a Roman Abramovich a poner a la venta el club, se está en la búsqueda y a la espera de que aparezca un gran comprador que cumpla todos los requisitos preestablecidos. La oferta de más de 5.000 millones de euros que ha puesto sobre la mesa el propietario de Ineos, James Arthur Ratcliffe, puede haber supuesto un antes y un después en el proceso de compra tras casi dos meses desde que se inició.

Se trata de la oferta más importante que ha recibido hasta la fecha la empresa encargada de la compra y venta del Chelsea. Los 4.250 millones de libras esterlinas que ha ofrecido Ratcliffe, lo que son unos 5.069 millones de euros, es la suma más alta que se ha puesto encima de la mesa para hacerse con la propiedad del Chelsea. Ratcliffe es una de las grandes personalidades del Reino Unido, considerado el británico más rico del mundo, número 111 de la lista Forbes de multimillonarios por su patrimonio de 16.000 millones de dólares y presidente de Ineos, una de las empresas de productos químicos más importantes del mundo.

El Chelsea no sería el primer club del que es propietario Ratcliffe, ya que a sus 69 años es propietario del Ineos Granadiers, el más importante equipo ciclista del mundo, así como del OGC Niza, de la Ligue 1 francesa. Además, con Ineos es patrocinador de diferentes deportes como la Fórmula 1, vela y ciclismo.

De hecho ha sido a través de Ineos como ha hecho pública su oferta e intención de comprar el Chelsea. «Sir Jim Ratcliffe, presidente de Ineos, ha hecho una oferta formal por Chelsea FC, por 4.250 millones de libras esterlinas; 2.500 millones de libras esterlinas están comprometidas con Charitable Trust para apoyar a las víctimas de la guerra, con 1.750 millones de libras esterlinas comprometidas para inversión directa en el club durante los próximos 10 años», especificaba a través de una nota pública que ha corrido como la pólvora entre los rotativos ingleses.

En el comunicado, Ratcliffe destaca que se trata de una «una oferta británica, para un club británico» como gancho para destacar la importancia de que el equipo londinense vuelve a manos de un local tras la etapa del oligarca ruso en Londres. Éste busca distanciarse de sus actuales competidores que son Steve Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics de la NBA; o Martin Broughton y Todd Boehly, expresidente del Liverpool y copropietario de los Dodgers de Los Ángeles. Estos últimos eran los mejores posicionados hasta la fecha pero esta oferta del británico puede cambiarlo todo.

«Creemos que un club es más grande que sus dueños que son custodios temporales de una gran tradición. Con responsabilidad hacia la afición y la comunidad», continúa el comunicado, que quiere invertir para remodelar Stamford Bridge y convertirlo en «un estadio de clase mundial, digno del Chelsea».

Entre otros focos de inversión, destacan desde Ineos que quiere colocar al Chelsea «al nivel de Real Madrid, Barcelona o Bayern» y no se olvidan ni del equipo femenino de la cantera: «Seguiremos invirtiendo en el equipo para asegurarnos de tener un equipo de primera clase con los mejores jugadores, entrenadores y personal de apoyo del mundo, en los juegos de hombres y mujeres. Y esperamos continuar invirtiendo en la academia para brindar oportunidades a jóvenes talentosos para que se conviertan en jugadores de primera clase».

Lo último en Deportes

Últimas noticias