Los cuatros candidatos que se mantienen para comprar el Chelsea

Roman Abramovich
Roman Abramovich

El Chelsea sigue aún en su proceso de venta tras lo sucedido en Ucrania, donde Rusia inició una guerra que aún perdura y las medidas tomadas por el Gobierno británico han llevado a Roman Abramovich a apartarse del club y poner en manos de la gestora Raine Group la venta del club. Hay hasta cuatro postores que se mantienen en la pelea por hacerse con el club blue que previsiblemente tendrá ganador antes de que concluya la presente temporada.

Han sido muchos los posibles compradores que se han interesado por la adquisición del Chelsea durante este mes de marzo donde ha tenido un papel crucial Raine Group, que se está encargando del cribado de interesados para mantener tan sólo a aquellos que cumplan con los requisitos y que se vean capacitados a cumplir con los compromisos que requieren para aceptar la venta.

Por el momento quedan tan sólo cuatro posibles compradores que tienen hasta el 11 de abril para presentar una nueva oferta que será nuevamente revisada por el club. Desde el Gobierno inglés se aprieta para que la venta sea lo más rápida posible. Desde el Chelsea se exige que los compradores se comprometan a un proyecto de gasto futuro de mil millones de libras.

El último en incorporarse a la carrera por el Chelsea es el multimillonario Stephen Pagliuca. Es uno de los copropietarios de los Boston Celtics, uno de los equipos más importantes de la NBA, además de copresidente de Bain Capital, un importante empresa financiera con sede en Boston. A sus 67 años, según TalkSport, cuenta con una de las ofertas más importantes para la compra del club de Londres.

Ya se conocían el resto de postores, todos de un corte muy similar al de Pagliuca que invita a pensar el rumbo e intereses del Chelsea. Se trata de la familia Ricketts, dueños de los Chicago Cubs, un equipo de béisbol. El ex presidente del Liverpool Sir Martin Broughton y el copropietario de los LA Dodgers –otro club de béisbol– Todd Boehly cierran el cuarteto de posibles compradores. Este pasado jueves, el resto de propuestas que no fueron seleccionadas en esta fase final recibieron la notificación por parte de Raine Group.

Al parecer, la propuesta de Todd Boehly, un importante magnate estadounidense propietario de Eldridge Industries –una sociedad especializada en inversiones en diferentes sectores–, cuenta con otros dos multimillonarios como respaldo, se trata del suizo Hansjorg Wyss y del británico Jonathan Goldstein, un gran empresario en las islas. Éste último ya intentó en su día la compra del Tottenham Hotspur.

Boehly no es el único que cuenta con un respaldo de otros grandes nombres. Sir Martin Broughton es el actual vicepresidente de International Airlines Group, matriz de las aerolíneas British Airways, Iberia y Vueling. Fue presidente de la Confederación de la Industria Británica y también forma parte de diferentes negocios relacionados con los deportes y la publicidad. A él se le han unido Lord Sebastian Coe, medallista olímpico y político, y Michael Klein, banquero que invierte en Wall Street.

Por último la familia Ricketts también ha sido relacionada con Ken Griffin, billonario inversor y economista fundador, CEO de Citadel, así como de Citadel Securities, el mayor creador de mercado de Estados Unidos. Griffin fue uno de los artífices de la renovación del Wrigley Field Stadium, algo que puede dar puntos a su candidatura de cara a la reconstrucción que se prevé de Stamford Bridge.

Lo último en Deportes

Últimas noticias