El Barça celebra el octavo aniversario del mayor robo histórico que perpetró contra el PSG en Champions
El PSG no olvida aquel choque de vuelta tan bochornoso en el Camp Nou, donde el árbitro Denis Aytekin fue el protagonista
El colegiado birló tres penaltis al PSG, se inventó uno a Neymar y otro a Suárez, y añadió demasiado en el tiempo de descuento
El Barcelona obra un milagro de otra época ante el PSG


El Barça ha celebrado este sábado en las redes sociales el octavo aniversario del mayor robo de la historia del fútbol que perpetró el club azulgrana contra el PSG en Champions League. Y es que aquel día un auténtico escándalo arbitral permitió al club presidido por Joan Laporta lograr una remontada prácticamente imposible, logrando una goleada por 6-1 para darle la vuelta al 4-0 de la ida y meterse en los cuartos de final del máximo torneo continental.
El PSG nunca olvidará aquel choque de vuelta tan bochornoso en el Camp Nou, donde el árbitro alemán Denis Aytekin birló tres penaltis al conjunto parisino, se inventó uno a Neymar y otro a Luis Suárez, y descontó lo que no está escrito para que el Barcelona lograse una épica remontada como las que suele protagonizar el Real Madrid en la Liga de Campeones.
Ocho años de la madre de todas las remontadas 🥹 pic.twitter.com/qML9i6SnBM
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 8, 2025
«Ocho años de la madre de todas las remontadas», escribió orgulloso el Barça en las redes acompañado con un vídeo resumen de aquel milagro que obró con la ayuda evidente del colegiado, cuyo primer error grave llegó a los 10 minutos de encuentro, cuando Javier Mascherano hizo un penalti muy claro al cortar un pase de Draxler al corazón del área con la mano dentro del área. Una infracción más que clara que no fue señalado de manera incomprensible. Pero esto era solo el comienzo, aún quedaba más.
Nada más arrancar la segunda mitad, la verbena arbitral continuaba ayudando al Barça. El primero de los dos penaltis regalados a los azulgranas llegaba después de que Meunier se resbalase, Neymar le buscase y cayese sobre el césped. El árbitro señalaba penalti sin dudar, no podía ser de otra manera. Varios colegiados, como Iturralde González en la Cadena Ser y Andújar Oliver en Radio Marca, aseguraron que no fue infracción ya que es un resbalón fortuito.
En el 90 llegó la gota que colmó el vaso
Con 3-1 en el marcador Piqué cortaba un centro de Ángel di María con la mano. Este penalti podía generar alguna duda, pero la realidad es que el central del Barcelona tocó el balón con el brazo de manera ilegal. Una pena máxima más complicada de señalar, pero penalti de todas formas.
Aunque lo más grave llegaría cuando el minuto 90 estaba a punto de cumplirse. Luis Suárez se ‘desmayaba’ en el área ante Marquinhos. El central brasileño ni le toca, pero el árbitro no dudó en señalar el punto fatídico. Neymar no falló para poner al Barça a un solo gol de la gesta con cinco minutos por delante. Los que se descontaron.
Otra jugada polémica se produjo cuando Di María se plantaba ante Ter Stegen. Su disparo se marchó arriba, pero Mascherano le hizo un claro penalti. El defensor del Barcelona lo reconoció tras el partido: «Está claro que hice falta a Di María, pero creo que ese no es el motivo por el que eliminaron al PSG». Además, hay que señalar que el penalti hubiera llegado acompañado de una tarjeta roja, por lo que hubiese influido en la eliminatoria notablemente.
El gol que culminó la polémica remontada
El árbitro no dudó en dar de forma inexplicable cinco minutos de añadido cuando la realidad es que no había sucedido nada durante la segunda mitad como para dar tanto tiempo de alargue. Se habían producido seis cambios, equivalentes a tres minutos de extensión. Los otros dos fueron un regalo de Aytekin para entrar en la historia como el árbitro que empujó al Barça a la remontada.
El plan le salió a la perfección al germano, ya que Sergi Roberto hacía el 6-1 en el último minuto para firmar el pase a los cuartos de final. Hay que recordar que en la primera mitad también dio tres minutos de añadido de forma inexplicable. En total se jugaron ocho minutos más de los reglamentario.