El Atlético pone el turbo en la operación salida

El Atlético pone el turbo en la operación salida
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid ha comenzado la operación salida. Además de las llegadas, como la de Vitolo, la dirección deportiva del club, con Andrea Berta a la cabeza, también está trabajando en abrir la puerta a los jugadores que no cuentan para Diego Pablo Simeone. En estas dos semanas en Los Ángeles de San Rafael ha dado tiempo ha vender a varios jugadores. Cuando llegaron a Segovia el Cholo contaba con 33 futbolistas en plantilla y ahora se ha llevado 24 a México.

A esos 33 hay que restarle dos, puesto que Saúl y Diogo Jota no han estado en el stage de San Rafael. Ambos tenían permiso del club para incorporarse más tarde al haber disputado el Europeo sub-21. El primero en marcharse fue Cerci, que rescindió su contrato con el Atleti para firmar por el Hellas Verona. Ni la sanción de la FIFA le ha permitido tener una segunda oportunidad. No tenía hueco y estaba en la lista de transferibles.

Otro de los que tampoco contaba para el Cholo era el guardameta portugués André Moreira. Fue el único jugador de la plantilla que no tuvo ningún minuto en toda la temporada. Las lesiones de Moyá, en primera instancia, y Oblak despúes, obligaron a los rojiblancos a quedarse al luso hasta el final de la campaña. Una vez acabado el curso le pusieron en el mercado. A punto estuvieron de traspasarlo al Benfica, pero al final se ha marchado cedido al Sporting de Braga.

Moreira y Cerci eran los dos jugadores que tenían puesto el cartel de transferible sin importar la sanción. Pero todavía debían deshacerse de seis más puesto que la Liga no le permite tener más de 25 fichas en plantilla. La operación salida seguía su curso a un ritmo frenético. Manquillo ha sido el último en desvincularse del club, después de que el Atlético le traspasara al Newcastle esta misma semana.

Cuatro más en camino

Siqueira, Mensah, Velázquez y Amath tienen un pie y medio fuera del Atleti tras quedarse fuera del viaje a México. Simeone ha preferido contar con dos jugadores del filial antes que con ellos. Su futuro está cada vez más lejos del Manzanares. En el caso del lateral brasileño y el central uruguayo cuentan con el permiso, tanto del Cholo como del club, para resolver su futuro cuanto antes.

Velázquez, Siqueira, Manquillo y Mensah

Su destino podría ser el Getafe. Los madrileños andan en buscan de refuerzos tras su regreso a Primera y ambos están en el punto de mira del club azulón. Siqueira, que ha estado cedido en el Valencia las dos últimas temporadas, está negociando su desvinculación del club para llegar libre a su nuevo equipo. Por su parte, Mensah, ha bajado a entrenar con el filial mientras se resuelve su futuro. El técnico argentino no cuenta con él ni siquiera para entrenar.

En cuanto a Amath Ndiaye cuenta con ofertas de Getafe y Lazio. Su buen rendimiento en el Tenerife la pasada temporada ha llamado la atención de estos dos clubes. Se ha incorporado recientemente a la pretemporada pero no parece que tenga hueco en este Atleti, por lo que tampoco subirá al avión rumbo a México.

Hueco para Vitolo y Costa

El Atlético necesita guardarse dos fichas para enero para poder inscribir a Vitolo y Diego Costa (cuando venga). Además de los cuatro mencionados anteriormente, también podrían salir Santos Borré, Vietto y Diogo Jota. Los dos primeros han entrado en la convocatoria para el encuentro ante el Toluca en su centenario. Mientras el último se incorporará a final de mes.

Vietto
Luciano Vietto, durante su primer año en el Atlético de Madrid. (Getty)

El delantero colombiano ya jugó cedido la pasada temporada en el Villarreal y podría repetir cesión este año, igual que Diogo Jota. Es el delantero que menos está contando para el Cholo en esta pretemporada y tiene todas las papeletas para salir. Al igual que Velázquez, Mensah y Siqueira, también podría recalar en las filas del Getafe, aunque su fichaje todavía no está cerrado.

Vietto sí cuenta para Simeone pero el argentino quiere tener minutos y busca salir. Su destino podría ser el Valencia de Marcelino. Según cuentan algunos medios valencianos las negociaciones entre Atlético y Valencia van por buen camino y la cesión del delantero al conjunto ché estaría muy cerca de producirse. Si se producen todas estas salidas el cuadro rojiblanco se quedaría con 23 futbolistas en plantilla, de los 33 que empezaron la pretemporada, por lo que tendría espacio para incluir a Vitolo y Diego Costa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias