Alcaraz sigue igual: vence sin sobresaltos a Walton y mantiene su pleno en Grand Slam
El murciano logra su primera victoria tras la abrupta separación con Ferrero
Ha ganado todas las primeras rondas de Grand Slam que ha disputado en su carrera
"Estar en casa ha sido la mejor manera de recargar la batería"
Alcaraz, al que le gusta jugar en la jornada matinal, sonríe también en la sesión nocturna. Iluminó la noche de Melbourne al dibujar su primera victoria del año (6-3, 7-6, 6-3) ante un respondón Walton que se revolvió, pero no lo suficiente. Se lo impidió Carlitos, que despejó varias incógnitas de un mismo disparo. ¿Cómo sería su primer partido sin Ferrero? ¿Le pasaría factura? ¿Funcionaría el nuevo saque? Acalló el revuelo con dejadas sutiles, derechas ganadoras y servicios potentes. Alcaraz, sin su padre deportivo, estrena emancipación con éxito y sin contratiempo alguno. Un paso más cerca de su ansiada corona australiana.
Las primeras rondas nunca son sencillas, menos todavía las de Australia. El primer Grand Slam de la temporada irrumpe de manera abrupta en el calendario, demasiado pronto, y lo hace bajo una humedad impropia de cualquier otro punto del globo terráqueo en estas fechas. De la dificultad del estreno trató de aprovecharse un aplicado Walton cuyo plan estaba trazado. Saques muy abiertos y buen posicionamiento en pista. Claro que Alcaraz, que había ganado todos su primeros partidos de Grand Slam, reprodujo su racha.
Y con una versión correcta de su tenis fue suficiente, por más que Walton quisiera llevar la contraria. Un pequeño acelerón de Carlitos le valí para aplacar el ímpetu del australiano. Una rotura en el momento oportuno inclinó el primer set a su favor. En ese momento, mirada al banquillo y pulgar hacia arriba de su entrenador, un Samu López que le conoce. El renovado saque de Carlitos, similar al de Djokovic y testado durante la pretemporada, también superó el examen. Ocho saques directos, un 77% de puntos ganados con primer servicio y un 67% con segundos.
Walton necesitó un set para entender que tenía poco que perder y mucho que ganar. Se soltó entonces en la segunda manga con servicios muy abiertos y buena lectura del juego. Logró un break y Alcaraz bramó al cielo tras fallar un revés paralelo. Parecía que Walton tenía la puerta algo abierta. Aunque sólo parecía, Carlitos la cerró de inmediato. Le devolvió la rotura y selló el segundo set en el tie break. Hasta la muerte súbita llegó el pundonor de Walton. Se quedó ahí el australiano, que apenas pudo ofrecer resistencia en el último set.
Las sensaciones mejoraron en un set definitivo en que se mostró muy sólido con el saque y rápido desde el fondo de la pista. En el sexto juego, firmó un juego en blanco al resto y confirmó al servicio la rotura, que le permitió cerrar el choque con otro break y tras dos horas y cinco minutos de juego. Sigue Alcaraz con pie derecho en una primera ronda de Grand Slam. Sin Ferrero, con Samu López y saque renovado. Distintas variables, mismo resultado. La vida sigue igual para Alcaraz. Próxima parada, el alemán Hanfmann.