Tras vincularlo con una organización terrorista

El Gobierno de Francia justifica su grave acusación a Benzema: «Tuvo una deriva hacia un islam duro»

El Gobierno de Francia ha justificado su dura acusación contra Benzema con una serie de acciones

Benzema niega las acusaciones que le vinculan al terrorismo y anuncia acciones legales

Benzema Gobierno Francia
Benzema, durante un partido en Arabia Saudí. (Getty)
Pedro Antolinos

El Gobierno de Francia ha justificado la acusación lanzada el pasado martes por el ministro del Interior en la que relacionaba a Karim Benzema con la organización terrorista, los Hermanos musulmanes. Gérald Darmanin aseguró que el delantero francés tiene «vínculos notorios» con el terrorismo y fuentes del Ministerio galo han ratificado en la tarde del miércoles estas palabras. Todo ello mientras el jugador del Al Ittihad ha desmentido las acusaciones a través de su abogado y amenaza con denunciar al político.

Fuentes del Ministerio del Interior justificaron desde Francia la acusación lanzada por Darmanin en varias acciones del jugador que constituyen «una deriva hacia un islam duro, riguroso, característico de la ideología de los Hermanos Musulmanes que consiste en difundir normas islámicas en diferentes espacios de la sociedad, sobre todo en el deporte».

También recordaron que el delantero se fotografió junto al imán de Meaux, investigado en el marco del asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado en 2020 por un islamista de origen checheno. Otro ejemplo es el apoyo de Benzema al luchador ruso Khabib Nurmagomedov, que publicó un mensaje deseando «que el Todopoderoso desfigure a esta basura» de Emmanuel Macron y «a todos sus discípulos que, en nombre de la libertad de expresión, insultan la fe de más de 1.500 millones de musulmanes».

En declaraciones a RMC Sport, las fuentes de Interior recordaron varios casos en los que se vio implicado Benzema, como su negativa a cantar La Marsellesa en los partidos con Francia o su «proselitismo» en las redes sociales «a favor del culto musulmán». Para Interior, todos estos casos no permiten llevarle ante los tribunales, pero «constituyen una señal particularmente ambigua para un deportista que tiene tanta audiencia».

Benzema prepara demandas en Francia

Karim Benzema desveló este miércoles que se está planteando emprender acciones legales contra el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, por haberlo acusado de tener «vínculos notorios» con los Hermanos Musulmanes, una organización islamista considerada terrorista en el país.

A través de su abogado, Benzema negó cualquier vínculo con dicho grupo. «¡Esto es falso!» Él nunca ha tenido la más mínima relación con esta organización», dijo Hugues Vigier al periódico Le Parisien. «También eligió vivir en Arabia, país que declaró dicha organización como terrorista, algo que Francia nunca ha hecho», precisó el abogado. «Estamos considerando iniciar un proceso contra este ministro en aplicación, por ejemplo, de la ley sobre manipulación de información, tan apreciada por nuestro Gobierno», añadió Vigier. «Y por difamación o incluso insulto público», apostilló el abogado de Benzema.

Así, Vigier comentó que «este vínculo inexistente con los Hermanos Musulmanes, que según él es ‘notorio’, se presenta claramente como despectivo». «No es aceptable que quienes gobiernan se crean autorizados a hacer algo por puro oportunismo», agregó al respecto.

El ex jugador del Real Madrid denunciará por difamación a la eurodiputada Nadine Morano, del partido Les Républicains, y al publicista Frank Tapiro. Morano estimó en una entrevista que el jugador era «un elemento de propaganda» en la guerra de Palestina, mientras que Tapiro describió a Benzema como «un colaborador» de Hamás y «cómplice del terrorismo».

Además, la senadora francesa Valérie Boyer (también de Les Républicains) pidió retirarle la nacionalidad si se confirma alguna relación del ex madridista con los Hermanos Musulmanes. «Es urgente actuar contra quienes amenazan constantemente a nuestro país», señaló Boyer . En su nota de prensa, la senadora por parte de Bouches-du-Rhône igualmente solicitó que se le despojase a Benzema del Balón de Oro ganado en 2022. «No podemos aceptar que una persona con doble nacionalidad francesa, conocida internacionalmente, pueda deshonrar e incluso traicionar a nuestro país de esta manera», concluyó Boyer

Lo último en Deportes

Últimas noticias