Comprueba qué forma tienen tus uñas y descubre un detalle oculto de tu personalidad
Hay veces que no es necesario realizar un grandísimo análisis psicológico para saber cosas de la personalidad de uno mismo o de otra persona. Con mirar un pequeño detalle como el cuidado de sus uñas es suficiente.
Ya te hemos hablado de la gran influencia que tienen las manos en nuestra personalidad. Hoy hemos preparado un test psicológico para que aprendas a analizar la personalidad según el estado de las uñas.
El test de personalidad según la forma de tus uñas
Las uñas indican muchas cosas de nosotros mismos. Fíjate en las tuyas para saber qué dicen de ti. Puedes utilizar la siguiente imagen como referencia.
Estos son los ocho tipos de uña más comunes. Es muy difícil que la tuya sea idéntica, pero utiliza como referencia la que más se parezca. Dependerá de la forma de tus manos, en qué trabajes y malos hábitos como mordértelas.
Uñas rectangulares y largas
Suelen asociarse con personas distraídas. Este tipo de uña indica que la persona no presta demasiada atención a los detalles, lo que puede ser reflejo de una personalidad relajada, pero también un tanto desorganizada.
Si tiendes a dejar tus uñas crecer sin demasiado cuidado, podrías estar transmitiendo una imagen de descuido, dando a entender que tu mente está ocupada en mil cosas a la vez.
Uñas anchas e irregulares
Presentan una forma irregular, normalmente maltratada, esto habla de una persona fuerte y resistente. Estas uñas denotan que, a pesar de las dificultades, sabes enfrentarte a los retos de la vida.
El desgaste visible podría ser un reflejo de tu lucha diaria, indicando una personalidad tosca. También demuestran que te encanta el trabajo duro.
Uñas ovaladas y cortas
Quizás estés atravesando un mal momento. Este tipo de uña refleja sensibilidad y una etapa de cambios personales.
Es un síntoma de que te las muerdes y, por tanto, de tu estado de nerviosismo. Estás en pleno proceso de adaptación y debes tomar decisiones difíciles.
Uñas circulares
También sueles morderte las uñas, pero con algo más de cuidado para no destrozarlas. Eres muy sensible y creativa.
Tu principal problema es que piensas demasiado las cosas y eso te genera demasiado estrés. ¡No la tomes con tus dedos!
Uñas cuadradas
Especialmente si no están bien cuidadas, se asocian a personas con muchísima energía vital, pero descuidadas.
Indica que eres una persona que dedica muy poco tiempo a sí misma y que, aunque seas activa y dinámica, no eres especialmente sensible. Prefieres la acción a la reflexión y tu estilo de vida es muy acelerado.
Uñas triangulares
Estás llevando tu estado nervioso al límite y tus manos así lo demuestran. Llevas demasiado tiempo en tensión constante.
Puede ser un signo de que te cuesta relajarte, aceptar consejos ajenos y admitir que no todo el mundo piensa como tú. Valora lo que tienes y relájate.
Uñas ovaladas y regulares
Son las más comunes y, en este caso, eso es algo positivo. Casi no te muerdes las uñas y las cuidas lo justo y necesario.
Son propias de gente tranquila, estable y muy conscientes de sí misma. No dejan que el estrés les domine y les gusta cuidar su imagen, pero sin obsesionarse.
Uñas ovaladas e irregulares
¡Cuidado! Siempre has pertenecido al grupo anterior, pero algo está empezando a cambiar dentro de ti. ¿Te has estado mordiendo las uñas más de lo normal últimamente?
Son propias de personas muy estables y serenas, pero que en los últimos tiempos se enfrentan a alguna situación que les perturba y tienen más estrés del habitual.