Escoge una imagen para averiguar cómo te enfrentas a tus problemas en menos de un minuto
¿Qué significa el color blanco en psicología?
¿Qué significa el color rojo en psicología?
Elige entre tres imágenes de caballos y descubre cómo es tu personalidad
Ni taparlo con su grasa ni con un paño: el secreto de los expertos para conservar bien el jamón
El truco infalible para que tu plancha quede como nueva en minutos
A veces la percepción que tenemos de nuestro propio carácter está algo distorsionada. Para conocer más de nosotros mismos es bueno que dediquemos unos pocos minutos a realizar algún test psicológico. ¿Quieres saber cómo es tu forma de afrontar los problemas o cuál es tu capacidad de liderazgo?
Hoy te hemos preparado un pequeño test visual con el que en menos de un minuto podrás saber qué rasgos dominan tu carácter y cómo afectan a la toma de decisiones. Por supuesto, al final del todo tienes la explicación psicológica de lo que has elegido.
El test psicológico visual para saber tu carácter
La psicología del color es uno de los campos más importantes que existen. Por ejemplo, el morado tiene sus propias connotaciones. Por ello, el primer y único paso que debes realizar en este test psicológico es elegir a uno de los caballos de la imagen.
Dedica unos segundos a elegir qué caballo te llama más la atención. Fíjate sobre todo en el color y en qué sensaciones te provocan. A continuación te explico su significado.
Las respuestas al test del caballo
Según la elección que hayas hecho, habrá unos rasgos de tu personalidad que predominen sobre otros:
Caballo marrón
Las personas que eligen el caballo marrón son extremadamente decididas y tienen un carácter muy fuerte. No se dejan intimidar y siempre destacan por su valentía. Esa fuerza interior provoca que la gente confíe mucho en ellos.
Son personas nacidas para liderar y muy trabajadoras. Todo el mundo destaca su resistencia y capacidad para funcionar bajo presión. A veces pueden tender a aislarse y no escuchar consejos.
Caballo negro
En este caso lo más destacado de las personas que eligen el caballo negro es el gran equilibrio mental que poseen y sus dotes negociadoras. Siempre mantienen la calma en situaciones tensas y buscan el consenso para intentar que todas las partes queden satisfechas.
Son muy hábiles solucionando conflictos y buscando puntos en común. Su gran problema es que la necesidad de contentar a todo el mundo puede provocar que tengan dificultades para tomar decisiones o imponer sus ideas.
Caballo blanco
Las personas que eligen el caballo blanco están marcadas por la competitividad y el deseo de superarse. Están obsesionados por mejorar y siempre andan buscando nuevas metas.
Suelen ser personas muy exitosas y sin miedo al riesgo. Lo peor que tienen es que esa necesidad de buscar nuevos proyectos, puede provocarles problemas a la hora de asentarse o de crear uniones a largo plazo.