Mucho cuidado si vas a viajar a esta ciudad: tu móvil puede estar en peligro y esta es la razón
El truco que oculta tu móvil y que hará que tu batería dure muchas horas más
Qué hacer si mi móvil sufre un golpe de calor este verano
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
Test de personalidad: si tu mano es así, eres una persona más constante y disciplinada que el resto
Londres es una de las ciudades más turísticas del mundo, hasta el punto de que en 2022 la visitaron casi 47 millones de personas. Si tú también tienes pensado visitar la capital británica para conocer todos sus atractivos, como la Torre de Londres o el Palacio de Buckingham, debes tener especial cuidado con el móvil.
Y es que desde el año pasado se ha desatado una oleada de robos de teléfonos en la ciudad. En 2022, se robó un móvil cada 6 minutos, lo que equivale a 250 al día. Un problema que ha obligado a la policía a pedir ayuda a las empresa desarrolladoras de móviles.
¡Cuidado con el robo de móviles en Londres!
La situación es preocupante, y son muchos los turistas que se están pensando dos veces si es una buena idea viajar a la capital de Reino Unido. El propio alcalde, Sadiq Khan, ha pedido a las desarrolladoras que unan fuerza con la policía para trabajar juntos y acabar de una vez por todas con este problema.
Pero, ¿qué pueden hacer las desarrolladora al respecto? Implementar software para que robar móviles no les resulte tan rentable a los ladrones. «La práctica de poder resetear un móvil para que lo pueda usar otro usuario, sin que la industria del móvil se de cuenta, es que lo que incentiva un mercado criminal de móviles que provoca robos, asaltos y violencia en Londres», comenta el jefe de policía, Mark Rowley, según recoge ‘Andro4all’.
Y añade: «Necesitamos socios que den un paso adelante y trabajen con nosotros para romper este círculo de violencia alimentado por la habilidad de los teléfonos móviles de poder ser reutilizados y vendidos. Estamos construyendo una policía de barrio como nunca antes, utilizando datos y tecnología para seleccionar puntos calientes y arrestar a quienes robar dispositivos donde y cuando sea».
Hace unos años, la capital británica también sufrió una oleada de robos de navegadores y radios de coches, la cual se consiguió frenar gracia a la cooperación entre los desarrolladores de estos aparatos y la policía. En la actualidad, existen aplicaciones para encontrar móviles robados, pero no es suficiente.
Los principales objetivos de los ladrones son los jóvenes de entre 14 y 20 años y los turistas. «El aumento del coste de vida amenaza con aumentar la violencia y los robos, que afectan de manera desproporcionada» señala el alcalde, Sadiq Khan.
Por último, cabe señalar que la policía de Londres alerta de que los robos son cada vez más violentos.