Coronavirus

Charles Lieber es el científico al que las redes atribuyen la creación del coronavirus

Las redes sociales están intentando darle un sentido a este tiempo de confinamiento mundial.

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Charles Lieber es el científico al que las redes atribuyen la creación del coronavirus
Charles Lieber es el científico al que las redes atribuyen la creación del coronavirus

Las redes sociales están intentando darle un sentido a este tiempo de confinamiento mundial. La llegada de una pandemia que lo ha cambiado todo ha descuadrado todas las creencias. Nadie podría haber imaginado que una fuerza invisible acabará produciendo una destrucción de tales magnitudes. En un intento de dar con el culpable se ha señalado de Charles Lieber como el científico que ha gestado el Covid-19 y lo ha dejado salir en China a la espera que llegase a todo el mundo.

Por qué Charles Lieber es acusado de crear el coronavirus

La detención de Charles Lieber en Estados Unidos ha hecho crecer aún más los rumores de que se trataría del creador de una de las peores pandemias de la historia de la humanidad. En el currículum de este científico esta la clave de estas acusaciones. Lieber trabajó en la Universidad Harvard, siendo uno de los especialistas en nanociencia durante los años 1991 y 2011. En 2013 empieza a colaborar con China.

Lieber ocupa una plaza como ‘Científico Estratégico’ de la Universidad Tecnológica de Wuhan (WUT) participando en el programa ‘Thousand Talents Program’. Es investigador de ambos países, recibe una cantidad más que generosa por sus servicios unos 50.000 dólares como salario y 150.000 al año como gastos de la Universidad de Wuhan. Además de recibir 1 millón y medio de la universidad china para su laboratorio. Charles y su equipo de Harvard, también participaron en una investigación del Departamento de Defensa Norteamericano con un presupuesto de 15 millones de dólares.

Los ingresos de este científico y esta doble vida en la que compagina su papel de científico vinculado con el Departamento de Defensa y la Universidad de Wuhan, origen de la pandemia, es lo que ha acabado generando los rumores de que fuera el creador del coronavirus. Los especialistas apuntan a que es un coronavirus que se ha creado de forma natural. La detención de Lieber por mentir sobre vínculos con el gobierno Chino ha hecho crecer las especulaciones en las redes sociales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias