Cumbre del clima

Una asociación ofrece a Greta Thunberg un burro para viajar desde Lisboa a la Cumbre del Clima

Ver vídeo

Una asociación de vecinos española llamada ‘Fray Hernando de Talavera’ ha ofrecido a la joven activista Greta Thunberg un burro para que pueda viajar desde Lisboa a Madrid y asistir a la Cumbre del Clima.

En un vídeo remitido a OKDIARIO, la asociación de vecinos de Talavera de la Reina (Toledo) ha ha expresado que son «conscientes de la importancia de sensibilizar al mundo por la situación medioambiental» y que por ello han decidido sumarse a la lucha de la joven activista.

Para ello, ponen a disposición de Greta un burro «criado en la comarca de Talavera» para su desplazamiento a Madrid desde la capital portuguesa, donde la joven activista llegó el martes en catamarán junto a una familia australiana para acudir a la COP25.

La asociación explica que el burro es el medio que han utilizado sus antepasados y que ha sido «el más respetuoso con el medio ambiente en los desplazamientos humanos». Además, ‘Fray Hernando de Talavera’ ha explicitado que los gastos del viaje correrían de su parte y ha deseado a la joven sueca una feliz estancia en España.

Llegará a Madrid en un tren-hotel

La joven activista Greta Thunberg ha llegado al puerto de San Amaro en la capital portuguesa este martes poco después de mediodía. Lo ha hecho a bordo del catamáran ‘La Vagabonde’ en el que ha viajado desde Salt POnds, en el estado norteamericano de Virginia, durante casi 21 días. La adolescente ha llegado al puerto portugués escoltada por diversas lanchas motoras con periodistas que cubren su llegada a Europa.

Thunberg ha ofrecido una rueda de prensa a su llegada a la capital lusa, donde la esperaban unos 300 jóvenes para darle la bienvenida. Desde el país vecino partirá hacia Madrid donde cumplirá su objetivo de asistir a la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25) que se celebra en la capital española en vez de en Santiago de Chile, donde estaba prevista inicialmente, por la situación que vive el país suramericano.

El equipo de la joven sueca ha puesto fin, este martes, a la incógnita sobre qué medio de transporte elegiría la activista para llegar a la capital española. Finalmente ha rechazado el coche eléctrico ofrecido por el gobierno autonómico de Extremadura y llegará a Madrid montada en el tren-hotel Lusitania que realiza el trayecto entre Lisboa y Madrid efectuando 14 paradas.

La elección no es del todo acorde a sus parámetros de viaje ecológico, dado que en una parte del trayecto las vías no están electrificadas. Es en ese tramo, los 100 kilómetros entre la frontera de Portugal y Medina del Campo, el tren depende de una locomotora diésel que produce el doble del CO2 producido por los trenes eléctricos. Greta viajará este mismo martes por la noche para llegar el miércoles a primera hora a Madrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias