Menú para la semana 6 de embarazo

Menú para la semana 6 de embarazo
sexta-semana

sexta-general

Como hemos dado a conocer en anteriores artículos, la alimentación es uno de los aspectos que más y con mayor exhaustividad debe cualquier la mujer embarazada. Y es que esa es la clave para que se encuentre bien de salud y para que su bebé también lo esté, evitando así sufrir problemáticas tales como la toxoplasmosis.

Continuando esa línea, a continuación vamos a mostrar algunas de las mejores propuestas para que la futura mamá establezca su alimentación durante la semana 6 del periodo de gestación:

Desayuno

sexta-1

Como cualquier persona, la embarazada debe realizar un desayuno completo que le permita hacer frente al día que tiene por delante, así como a las náuseas y demás síntomas que esté experimentando. Por ese motivo, tiene que ser una comida donde estén presentes la fruta, los lácteos y los cereales. Para eso nada mejor que tomar un kiwi, un café descafeinado con leche semidesnatada y una tostada de pan integral con aceite. Esta última se puede sustituir, por ejemplo, por unas galletas o por unos cereales integrales también.

Media mañana

sexta-2

Como recomiendan todos los médicos y nutricionistas, a media mañana hay que llevar a cabo la ingesta de un alimento sano, que además sacie el hambre e impida que la comida del medio día se haga demasiado contundente. Por eso, en este caso, se puede optar por una fruta o por un puñado de frutos secos.

Comida

sexta-3

Sana, equilibrada y sabrosa. Así tiene que ser la comida que se realiza al mediodía y la verdad es que alternativas hay muchas al respecto. No obstante, entre las más apetitosas y saludables, se encuentran las siguientes:

  • Primer plato. En este caso se puede optar bien por una parrillada de verduras asadas o por una crema de zanahoria y patata. Pero tampoco hay que olvidar que la embarazada puede decantarse por un plato único de arroz con pollo.

  • Segundo plato. Por su parte, como segundo, las recetas más recomendables son un filete de ternera a la plancha, pollo asado o merluza a la plancha.

  • Postre. Debe estar conformado por una pieza de fruta, aunque también se puede optar por una macedonía para combinarlas.

Merienda

sexta-4

La embarazada tampoco debe saltarse la merienda, ni por sí misma ni por su bebé. Por eso, debe optar por tomar algo ligero y saludable como puede ser un zumo de frutas natural, un batido natural o un yogur desnatado con algunos frutos secos.

Cena

sexta-5

La máxima de que sea una cena ligera es fundamental para que se pueda hacer la digestión correctamente y, por tanto, que luego no haya problemas para conciliar el sueño o de pesadez de estómago. Por eso, la mejor alternativa es decantarse por tomar de postre una infusión, como puede ser una manzanilla, y antes uno de estos platos:

  • Lubina asada con verduras.

  • Revuelto de espárragos trigueros.

  • Una tortilla francesa con unas lonchas de jamón de York.

  • Una ensalada verde y filete pequeño de ternera.

  • Una crema de champiñones o verduras y después un sándwich de queso y jamón de York.

Lo último en Bebés

Últimas noticias