Menú para la semana 6 de embarazo
Como hemos dado a conocer en anteriores artículos, la alimentación es uno de los aspectos que más y con mayor exhaustividad debe cualquier la mujer embarazada. Y es que esa es la clave para que se encuentre bien de salud y para que su bebé también lo esté, evitando así sufrir problemáticas tales como la toxoplasmosis.
Continuando esa línea, a continuación vamos a mostrar algunas de las mejores propuestas para que la futura mamá establezca su alimentación durante la semana 6 del periodo de gestación:
Desayuno
Como cualquier persona, la embarazada debe realizar un desayuno completo que le permita hacer frente al día que tiene por delante, así como a las náuseas y demás síntomas que esté experimentando. Por ese motivo, tiene que ser una comida donde estén presentes la fruta, los lácteos y los cereales. Para eso nada mejor que tomar un kiwi, un café descafeinado con leche semidesnatada y una tostada de pan integral con aceite. Esta última se puede sustituir, por ejemplo, por unas galletas o por unos cereales integrales también.
Media mañana
Como recomiendan todos los médicos y nutricionistas, a media mañana hay que llevar a cabo la ingesta de un alimento sano, que además sacie el hambre e impida que la comida del medio día se haga demasiado contundente. Por eso, en este caso, se puede optar por una fruta o por un puñado de frutos secos.
Comida
Sana, equilibrada y sabrosa. Así tiene que ser la comida que se realiza al mediodía y la verdad es que alternativas hay muchas al respecto. No obstante, entre las más apetitosas y saludables, se encuentran las siguientes:
-
Primer plato. En este caso se puede optar bien por una parrillada de verduras asadas o por una crema de zanahoria y patata. Pero tampoco hay que olvidar que la embarazada puede decantarse por un plato único de arroz con pollo.
-
Segundo plato. Por su parte, como segundo, las recetas más recomendables son un filete de ternera a la plancha, pollo asado o merluza a la plancha.
-
Postre. Debe estar conformado por una pieza de fruta, aunque también se puede optar por una macedonía para combinarlas.
Merienda
La embarazada tampoco debe saltarse la merienda, ni por sí misma ni por su bebé. Por eso, debe optar por tomar algo ligero y saludable como puede ser un zumo de frutas natural, un batido natural o un yogur desnatado con algunos frutos secos.
Cena
La máxima de que sea una cena ligera es fundamental para que se pueda hacer la digestión correctamente y, por tanto, que luego no haya problemas para conciliar el sueño o de pesadez de estómago. Por eso, la mejor alternativa es decantarse por tomar de postre una infusión, como puede ser una manzanilla, y antes uno de estos platos:
-
Lubina asada con verduras.
-
Revuelto de espárragos trigueros.
-
Una tortilla francesa con unas lonchas de jamón de York.
-
Una ensalada verde y filete pequeño de ternera.
-
Una crema de champiñones o verduras y después un sándwich de queso y jamón de York.