Jorge Campos explicará en el Parlamento Europeo el «escándalo de las menores tuteladas»

Jorge Campos Parlamento Europeo
Jorge Campos e Idoia Ribas.

El diputado portavoz de Vox en el Parlamento de las Islas Baleares y candidato a la presidencia en las elecciones de mayo, Jorge Campos, ofrece una ponencia en el Parlamento Europeo este miércoles, 8M. Campos intervendrá en un acto en la sede Parlamentaria a las 16 horas del miércoles en un encuentro que lleva por título El escándalo de las menores abusadas en Valencia y las Islas Baleares. 

También hablarán los europarlamentarios Jorge Buxadé y Margarita de la Pisa, y el candidato a la presidencia del Gobierno valenciano Carlos Flores.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa este lunes la diputada del Parlamento de las Islas Baleares Idoia Ribas: «Tenemos que ir a Bruselas porque los que van de feministas han intentado ocultar el escándalo. Vamos al Parlamento europeo en el Día de la Mujer para dar voz a nivel internacional a todas estas niñas que están desprotegidas por Armengol y sus socios».

Por su parte, Campos ha recalcado que «las menores se encuentran en absoluta indefensión en Baleares ante la vergonzosa y presuntamente delictiva actuación de los responsables políticos». En estos momentos el Juzgado de Instrucción de Palma investiga un caso denunciado por Vox ante el silencio de Fiscalía.

El pasado mes de septiembre Vox denunciaba las trabas de la Justicia para investigar el escándalo de las menores tuteladas que sufren abusos sexuales y anunció que recurrirá el auto del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma que ha pedido al partido una fianza de 20.000 euros para investigar el caso desvelado por OKDIARIO de una menor tutelada supuestamente desaparecida y obligada a abortar por técnicos del IMAS (el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales).

El Juzgado pide la fianza para que Vox sea aceptada como acusación popular. El candidato de Vox Baleares, Jorge Campos, dijo que «resulta asombroso que nos pidan 20.000 euros, a nosotros que lo hemos denunciado. Es una de las fianzas más altas que he visto. Lo hemos hablado con la vicesecretaría jurídica nacional de Vox y vamos a recurrir».

Sobre el viaje a Bruselas, Campos ha recordado que «Consell de Mallorca y Gobierno balear no están cumpliendo ni una de las recomendaciones del informe definitivo de la misión europea que vino a investigar el escándalo a Baleares». El candidato ha apostado por un cambio en la legislación y protocolos sobre la tutela de menores.

La delegación de Vox a Bruselas estará encabezada por Campos y asistirán diputados y consellers del Consell de Mallorca.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias