Abusos a menores

Vox denuncia en los juzgados el caso de la menor obligada a abortar en Baleares que desveló OKDIARIO

Acusa directamente a la consellera del Govern Fina Santiago y al ex presidente del IMAS

Acude al Juzgado de Instrucción ante la pasividad de la Fiscalía en investigar los hechos

Una menor tutelada y prostituida fue convencida por el Govern balear para abortar bajo amenazas

Vox exige a la Fiscalía que remita ya al juzgado el último escándalo sobre menores desvelado por OKDIARIO

Ver vídeo
Miquel Ángel Font

Vox ha presentado esta mañana una denuncia en el Juzgado de Instrucción por el caso de la menor tutelada de Mallorca que estuvo un año desaparecida y que, según desveló OKDIARIO, fue obligada a abortar por técnicos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) cuando supuestamente estaba desaparecida.  Vox denuncia ahora a la consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, y al ex presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan ante la pasividad de la Fiscalía en investigar los hechos.

El IMAS es el organismos del Consell de Mallorca que preside la socialista Cati Cladera que tiene las competencias en la protección de menores.

Según ha indicado el líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, han pasado cinco meses desde que esta formación denunció en la Fiscalía la desaparición de esta menor tuteladas por el IMAS y otros tres meses desde que se amplió la querella al conocerse la  información aportada por este medio sobre las presiones para que abortara sin que se tengan noticias de la investigación del caso. «Por ello ahora presentamos la denuncia en el juzgado de instrucción», ha señalado Campos.

El líder de Vox en Baleares ha recordado que según se indica en el atestado policial develado por este medio, el IMAS declaró oficialmente desparecida a una menor que siguió en contacto con la Administración, y ésta misma le presionó para que abortara, convenciéndola y acompañándola a una clínica abortiva privada.

En la ampliación de la denuncia  presentada ante la Fiscalía en noviembre, Vox solicitaba la investigación de los hechos por presuntos delitos de dejación de las funciones de tutela y prostitución de menores por parte de este organismo insular de servicios sociales del Consell de Mallorca así como el hecho de que el propio IMAS obligara abortar a la menor supuestamente desaparecida.

Tras la presentación esta mañana de la denuncia ante el Juzgado de instrucción, Jorge Campos, acompañado por  los representantes del partido en el Conell de Mallorca, ha apuntado como acusados a la consellera de Asuntos Sociales del Govern balear, Fina Santiago (del partido secesionista Més per Mallorca) y al que era responsable del IMAS, Javier de Juan, del PSOE. Campos acusa a Santiago por tener las competencias en Defensa del Menor y a Javier de Juan por ser el responsable del IMAS cuando sucedieron los hechos.

Jorge Campos ha insistido en que «a día de hoy no hemos tenido ninguna noticia de Fiscalía y ante esta parálisis, hemos presentado una denuncia para que se investiguen, por parte de la autoridad judicial, los presuntos delitos de abandono de destino por dejación de funciones y omisión del deber de perseguir delitos, así como por un delito de prostitución de menores, en los que podrían estar implicados Santiago y De Juan».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias