CONGRESO FEDERACIÓN SOCIALISTA DE MALLORCA

PP y Vox critican que el PSOE de Mallorca premie a los responsables políticos de los abusos a menores

PSOE Mallorca
La nueva secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, junto a su predecesora, Mercedes Garrido

Lejos de asumir responsabilidades por los casos de abusos a menores, el PSOE de Mallorca ha optado por premiar a los responsables políticos de este escándalo. Tal y como ha publicado OKBALEARES, la desgastada dirección política del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se hace con las riendas de la Federación Socialista de la isla. Y al frente, Catalina Cladera como secretaria general, cuyo horizonte no son las víctimas, sino las elecciones de 2023. Una remodelación que el Partido Popular ha calificado de vergonzosa y sobre la que Vox ha dicho que «algo huele mal».

El presidente del PP de Mallorca y portavoz en el Consell Insular, Llorenç Galmés, ha afirmado con rotundidad que es lamentable que se premie a los responsables políticos de los abusos a menores. El político ha recordado que las víctimas estaban a cargo del Consell de Mallorca presidido por Cladera y del IMAS gestionado hasta hace poco por Javier de Juan. Sobre estos, y el resto de altos cargos ascendidos, ha dicho que son personas desconectadas de la calle. «Tal y como dicen ellos, viven en otra dimensión. Es hora de que toquen con los pies en el suelo y escuchen a los ciudadanos. Es hora de que escuchen a la oposición», ha señalado.

Galmés ha destacado que desde que se descubrió el escándalo, el PP ha intentado que se cree una comisión de investigación. Sin embargo, Cladera, con el apoyo de Francina Armengol, ha hecho todo lo posible por evitarlo, negándose a formar dicha comisión. Así, los casos y denuncias no han dejado de surgir ante la pasividad de la presidenta del Consell y el silencio de la presidenta del Govern.

Por su parte, el portavoz adjunto de Vox en el Consell Insular, Toni Gili, ha asegurado que Cladera está dispuesta a lo que sea para tapar el escándalo. «Se ve acorralada y que su silla se tambalea. Es una remodelación que huele mal». La formación ha señalado que el equipo de Gobierno del Consell debe una explicación. «Por qué se asciende a Javier de Juan a consejero de Presidencia y Sofía Alonso pasa a directora del IMAS, cuando se vio involucrada en el caso de saltarse las listas para vacunarse. Es un pago por los servicios prestados, un intento de ocultar lo que no se puede ocultar».

En cuanto a la organización interna del PSOE, Vox ha indicado que Cladera se perfila como delfín de Armengol. Así, ha definido estas maniobras políticas como «metástasis ideológica de un partido que se cree por encima de cualquier responsabilidad». Gili ha dicho que se consideran intocables y que nada les importa. «Alguien con un expediente tan turbio como el de Cladera por el caso del IMAS no debería ser aupada a lo más alto de la cúpula de ningún partido. Es indecente».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias