Crisis del coronavirus en Andalucía en directo

Coronavirus en Andalucía, última hora hoy en directo

Sigue el directo del coronavirus en España

Última hora del coronavirus en Andalucía.
Última hora del coronavirus en Andalucía en directo
Borja Jiménez
  • Actualizar
  • 20:33 MATERIAL SANITARIO | El PSOE de Almería no ha tenido reparo en apropiarse del material sanitario que el Gobierno ha enviado a Andalucía. Y es que, en una imagen en la que aparece todo lo que el Gobierno ha entregado a la comunidad para hacer frente al coronavirus, el PSOE de Almería ha puesto su logo junto al del Gobierno de España, apropiándose así de un material que hemos pagado todos los contribuyentes, y no el PSOE.

    Imagen utilizada por el PSOE para apropiarse del material sanitario.
    Imagen utilizada por el PSOE para apropiarse del material sanitario.

    19:21 ADELANTE ANDALUCÍA | Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos e Izquierda Unida, ha tuiteado hoy en contra de la banca, a la que ha señalado por unas prácticas que desde la Asociación Española de Banca (AEB) desmienten rotundamente.

    18:44 MELILLA | El Partido Popular (PP), a través de su senadora y secretaria de Comunicación Interna del PP nacional, la melillense Sofía Acedo, ha exigido este lunes la devolución inmediata de los 55 inmigrantes de origen subsahariano que ha logrado pasar a Melilla tras un salto protagonizado por más de 260 personas.

    18:00 SANIDAD | La Junta de Andalucía ha anunciado este lunes que no seguirá la recomendación del Gobierno que señala que los profesionales sanitarios una vez pasen siete días desde que comenzaron a tener síntomas de coronavirus, se reincorporen a sus puestos de trabajo. De este modo, Andalucía cumplirá con las reivindicaciones del sector y mantendrá su aislamiento en 14 días, el doble que lo recomendado por el Ministerio de Sanidad.

    17:29 REPORTAJE | Lunes. 11 de la mañana. Estación de Atocha. No hay prácticamente un alma. Parece una película, pero no lo es. Los españoles en su mayoría están cumpliendo a la perfección con su confinamiento, y OKDIARIO lo ha comprobado en primera persona. Un tren que habitualmente cogen 125.000 personas a la semana, hoy apenas transporta a mil. En nuestro trayecto de este lunes: 21 pasajeros a bordo.

    16:59 CAMAS | El Plan 15.000 del Gobierno andaluz para hacer frente al coronavirus superará las 20.000 camas hospitalarias. Teniendo en cuenta que Andalucía tiene 2.349 personas ingresadas, habría casi diez veces más camas que pacientes ingresados, lo que sitúa a la comunidad como una de las más preparadas contra la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

    16:37 MÁLAGA | El Hospital de Málaga ha incorporado en su plantilla a nuevas enfermeras. Más de cien profesionales pasarán a formar parte del equipo de trabajo que estará listo para hacer frente al aumento de casos graves como consecuencia del coronavirus. El hospital necesitaba formar a las enfermeras para que estuvieran preparadas ante la llegada de la peor oleada del coronavirus. En caso de que lleguen, tendrán un personal preparado para actuar de la mejor manera posible en situaciones de mucho estrés en las que está en juego la vida de las personas.

    15:47 CORONAVIRUS | La Junta de Andalucía no se duerme pese al desplome de nuevos contagios y de fallecidos que se ha conocido este lunes. De este modo, el Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno tiene previsto activar en los próximos días el plan 15.000 para hacer frente a la situación creada por el coronavirus en la comunidad, aunque los datos conocidos en los últimos días «mueven hacia la esperanza».

    15:35 SEVILLA | Los empresarios sevillanos exigen al socialista Juan Espadas, alcalde de Sevilla, que pague cheques a comercios y hosteleros para que puedan subsistir durante la cuarentena que ha propiciado el coronavirus Covid-19.

    15:04 ANDALUCÍA | Con motivo de la situación de emergencia sanitaria provocada por la expansión del coronavirus, el Gobierno de Andalucía ha puesto en marcha el denominado plan Covid19, una plataforma a través de la cual pretenden recibir e identificar soluciones innovadoras para la lucha contra el virus de las empresas andaluzas y los agentes de I+D+I del Sistema Andaluz del Conocimiento (SAC).

    14:39 ANDALUCÍA | La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha determinado una serie de pautas para dar continuidad a la prestación de los servicios a personas con adicciones en los Centros de Tratamiento Ambulatorio.

    14:10 CONFINAMIENTO | La Guardia Civil ha interceptado en la provincia de Sevilla a un conductor que circulaba por la noche con una tasa de alcohol que casi duplicaba el máximo permitido al volante y que, además, se dirigía a «tomar cervezas a casa de un amigo» pese a que el estado de alarma restringe los desplazamientos a causas laborales o de adquisición de alimentos y productos básicos, entre los pocos motivos justificados.

    13:37 MILAGRO | El Hospital de Carranque en Málaga está prácticamente listo para poder utilizarse. Tal y como ha podido saber OKDIARIO, las obras de acondicionamiento de la ciudad deportiva como hospital están muy avanzadas y será en las próximas horas cuando se de por concluida la construcción de este hospital exprés con 400 camas y 10 UCIs, además de todo el sistema de oxigeno, taquillas, vestuarios, duchas para los médicos, servicio de farmacología, sala de descanso, etc.

    13:13 RECUPERACIÓN | El hospital Infanta Elena de Huelva ha dado este sábado la primera alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a un paciente con coronavirus. En concreto se trata de un especialista de Medicina Interna que permanecía ingresado tras dar positivo en Covid-19.

    12:49 RESIDENCIA DE MAYORES | Una residencia de Sevilla es sospechosa de estar ocultando «decenas» de muertes así como todo tipo de información, como si «de un secreto de estado» se tratase, tal y como ha denunciado la familiar de uno de los residentes de la misma.

    12:24 LIBERADOS SINDICALES | Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han debido decidir no molestar a los liberados sindicales en esta dura crisis sanitaria. Y es que, pese a que en un primer momento (26 de marzo) se obligaba a los liberados sindicales de Servicios Sociales a reincorporarse a sus puestos de trabajo, el pasado sábado, a hurtadillas, el Gobierno modificaba el apartado 3 de la orden, diciendo que «el personal con dispensa absoluta de asistencia al puesto de trabajo por ejercicio de funciones sindicales podrá solicitar voluntariamente reincorporarse para desempeñar sus funciones en atención a la situación generada por el Covid-19″, es decir, que dependerá de los liberados y, a vista de los hechos, se quedarán en casa. Ergo 100 trabajadores menos por proteger a los sindicalistas.

    11:54 CORONAVIRUS | Cautela. Pero Andalucía este lunes ha amanecido con una gran noticia: el número de nuevos contagiados por coronavirus se ha desplomado hasta los 280, lo que supone el mayor descenso de nuevos casos desde que comenzara la pandemia del Covid-19 en la comunidad.

    11:37 RESCATE | Lamentablemente, sigue habiendo descorazonados. Y es que la Guardia Civil ha rescatado y entregado a una protectora de animales de la localidad cordobesa de Baena un cachorro de perro, de unos siete días de vida, que había sido arrojado al interior de un contenedor junto a otros seis que ya habían fallecido.

    11:22 INCENDIO | Los bomberos han logrado extinguir el incendio forestal declarado el domingo en un paraje de la Reserva Natural de las Albuferas de Adra, en Almería, que ha dejado calcinadas cuatro hectáreas de matorral.

    10:59 SÁNCHEZ MIENTE | Andalucía ya contempló espacios para asintomáticos, con más de 10.000 plazas para alojamiento no sanitario, pese a que el Gobierno de Pedro Sánchez ha esperado hasta ahora para pedirle estas infraestructuras a las comunidades autónomas.

    10:36 IRRESPONSABLES | Una mujer saca a la fuerza a su marido del hospital de Villamartín (Cádiz) en el que había ingresado por presentar sintomatología compatible con coronavirus, estando a la espera del resultado del test, que finalmente arrojó resultado positivo.

    09:59 VOX | VOX ya no se cree al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este fin de semana ha vuelto a prometer decenas de miles de productos sanitarios sin ni siquiera haber enviado lo que ya prometió hace diez días. Por ello, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, se ha mostrado convencido de que no enviará dinero ni material sanitario a Andalucía para hacer frente a la crisis del coronavirus.

    09:34 SEMANA SANTA | Pese a que no habrá procesiones este año en Sevilla, la Policía Local ha querido alegrar a los vecinos de Triana emulado este Domingo de Ramos un paso de Semana Santa. Los servicios públicos andaluces y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han querido estar más cerca que nunca de sus ciudadanos a lo largo de esta crisis, y lo han demostrado en el popular barrio sevillano.

    Lo último en España

    Últimas noticias