VOX ya no se cree a Sánchez: «No enviará dinero ni material sanitario a Andalucía»

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, en rueda de prensa.
El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, en rueda de prensa.

VOX ya no se cree al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este fin de semana ha vuelto a prometer decenas de miles de productos sanitarios sin ni siquiera haber enviado lo que ya prometió hace diez días. Por ello, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, se ha mostrado convencido de que no enviará dinero ni material sanitario a Andalucía para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Hernández se ha pronunciado de este modo en un comunicado después del anuncio del Gobierno sobre el envío de 130.800 tests rápidos para Andalucía tras la cuarta reunión por videoconferencia que Pedro Sánchez ha mantenido con los presidentes de las comunidades autónomas para seguir la evolución de la pandemia del coronavirus.

El portavoz parlamentario de VOX ha advertido a Moreno de que «no se puede fiar de Pedro Sánchez», ha defendido que la única petición que se debe trasladar al presidente de Gobierno «su dimisión» y se ha preguntado cuando tardará el presidente andaluz en darse cuenta de que para Pedro Sánchez «la lealtad institucional es unidireccional».

En este sentido, Hernández ha asegurado que lo único que se puede esperar de este Gobierno de España «son torpezas y mentiras» y ha recordado a la Junta que «desde el mismo 9 de marzo se hizo evidente que en Madrid «se encuentran completamente desnortados y que no saben cómo hacer frente a esta gravísima crisis sanitaria».

«Que no cuente Juanma Moreno ni con dinero, ni con material sanitario ni con que le diga la verdad», ha subrayado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, que se ha congratulado de que la Junta anuncie la puesta en marcha de un programa de ayuda a los autónomos, «algo que VOX ha venido reclamando desde que comenzó esta crisis del Covid-19», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias