Crisis del coronavirus en Andalucía

Alegría en Huelva: primer paciente de coronavirus en salir de la UCI

El hospital Infanta Elena de Huelva ha dado este sábado la primera alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a un paciente con coronavirus. En concreto se trata de un especialista de Medicina Interna que permanecía ingresado tras dar positivo en Covid-19.

El sanitario ha sido recibido por sus compañeros entre aplausos, según un vídeo publicado por el propio centro en sus redes sociales, consultadas por Europa Press. Este es un paciente «especial», según han indicado desde el hospital, ya que es «un compañero muy querido y respetado por todos los trabajadores y «todos sus compañeros estaban muy preocupados».

Así, el estado de salud de este médico ha mantenido en vilo a los sanitarios durante los días que ha permanecido en la UCI y ahora permanecerá ingresado en planta «ya muy recuperado» para continuar con la cuarentena y terminar de reponerse de esta enfermedad.

En las imágenes difundidas por el centro se muestra la «emoción y el entusiasmo» con el que es recibido por parte de sus compañeros que son «una gran familia», han aseverado desde el hospital.

Lo último en España

Últimas noticias