Crisis del coronavirus

Milagro en Carranque: Andalucía levanta en 7 días un hospital con más de 400 camas

El Hospital de Carranque en Málaga está prácticamente listo para poder utilizarse. Tal y como ha podido saber OKDIARIO, las obras de acondicionamiento de la ciudad deportiva como hospital están muy avanzadas y será en las próximas horas cuando se de por concluida la construcción de este hospital exprés con 400 camas y 10 UCIs, además de todo el sistema de oxigeno, taquillas, vestuarios, duchas para los médicos, servicio de farmacología, sala de descanso, etc.

Con esta impresionante construcción, la Junta de Andalucía ha vuelto a adelantarse al peor escenario posible, en el que se contemplan hasta 15.000 contagios en la comunidad. Y es que la sanidad de la región aún no está saturada, por lo que este hospital no se ha construido por necesidad, sino como previsión.

Sumando la sanidad pública, la privada, hoteles medicalizados, residencias de tiempo libre a habilitar y demás infraestructuras acondicionadas hay 26.000 plazas en Andalucía, a los que ahora habría que sumar casi 500 más una vez se de por concluido el acondicionamiento del nuevo hospital de Carranque.

El pasado domingo y lunes, la Unidad Militar de Emergencias acometió tareas de limpieza y desinfección en las instalaciones de la ciudad deportiva, que incluyen varios pabellones de distintos tamaños. La Junta de Andalucía escogió estas instalaciones por su cercanía al Hospital Regional de Málaga.

La primera fase de este centro sanitario incluye 165 camas de ingreso más 10 de UCI. Las instalaciones, recuerden, cuentan con sistemas de oxígeno, vestuario para los médicos y profesionales sanitarios, taquillas para los pacientes, duchas para el personal, área de farmacología y salas de descanso para las guardias. Carranque II dispondrá de un total de 135 camas.

Andalucía este lunes ha amanecido con una gran noticia: el número de nuevos contagiados por coronavirus se ha desplomado hasta los 280, lo que supone el mayor descenso de nuevos casos desde que comenzara la pandemia del Covid-19 en la comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias