Crisis del coronavirus en Andalucía

El PSOE utiliza políticamente el material sanitario entregado por el Gobierno a la Junta de Andalucía

Imagen utilizada por el PSOE para apropiarse del material sanitario.
Imagen utilizada por el PSOE para apropiarse del material sanitario.

El PSOE de Almería no ha tenido reparo en apropiarse del material sanitario que el Gobierno ha enviado a Andalucía. Y es que, en una imagen en la que aparece todo lo que el Gobierno ha entregado a la comunidad para hacer frente al coronavirus, el PSOE de Almería ha puesto su logo junto al del Gobierno de España, apropiándose así de un material que hemos pagado todos los contribuyentes, y no el PSOE.

El PSOE utiliza políticamente el material sanitario entregado por el Gobierno a la Junta de Andalucía

La imagen en cuestión la ha tuiteado la Comisión Ejecutiva Provincial de las Juventudes Socialistas de Almería (JSA-Almería), y la ha utilizado y retuiteado la cuenta general del PSOE Almería.

El Gobierno incumple… y el PSOE presume

Llama más incluso la atención esta actitud teniendo en cuenta la pasividad que ha mostrado el Ejecutivo de Pedro Sánchez con Andalucía, que hasta hace un par de días sólo había recibido una de cada cinco mascarillas prometidas por Sánchez, es decir, un 20% de los 1,7 millones que supuestamente había recibido la Junta para distribuir entre su población. Por suerte para los andaluces, la institución que preside Juanma Moreno ha reaccionado a tiempo y ya cuenta con unos 5 millones de mascarillas.

Según informaba el 2 de abril el Ministerio de Sanidad, desde el pasado 10 de marzo se habían distribuido entre las comunidades cerca de 36 millones de unidades de material, de las que 1,7 millones habrían ido a parar a Andalucía. Sin embargo, desde la Junta aseguraban a OKDIARIO haber recibido únicamente 354.590 mascarillas, es decir, un 20,7% de lo que el Gobierno de Sánchez se jactaba de haber dado. 

En concreto, el Gobierno aseguraba haber repartido 35.975.953 unidades de un material que incluye mascarillas, guantes de nitrilo, batas desechables e impermeables, buzos, calzas, gafas de protección, gorros, delantales, cubremangas, soluciones hidroalcohólicas, dispositivos de ventilación mecánica invasiva y ventiladores no invasivos.

Hace unos diez días aproximadamente la situación era la misma. La Junta no recibía lo que Sánchez anunciaba que repartía. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, llegó a reprochar al Gobierno central su «falta de diligencia» en un momento de emergencia como el provocado por la pandemia del coronavirus, ya que advirtió de la falta de mascarillas que deberían llegar desde el Ministerio, así como de financiación. «Agradecemos que se nos haya dejado hacer gestiones por nuestra cuenta», apuntaba.

«Hace falta más agilidad en un momento como este. Estamos echando en falta diligencia en un momento de emergencia», criticó el vicepresidente de la Junta, que, si bien, apuntó que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) ha trabajado con previsión y «mucha antelación», junto a la experiencia de la crisis de la listeriosis en el pasado verano, lo que está consiguiendo que las cifras en Andalucía no sean tan alarmantes como en otras comunidades como Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias