Málaga

Málaga incorpora nuevas enfermeras que reciben formación en cuidados intensivos

El Hospital de Málaga ha incorporado en su plantilla a nuevas enfermeras.

Coronavirus en Andalucía: Sigue en directo la última hora del Covid-19

Andalucía permite al personal de enfermería acreditarse para dispensar medicamentos
Andalucía permite al personal de enfermería acreditarse para dispensar medicamentos

El Hospital de Málaga ha incorporado en su plantilla a nuevas enfermeras. Más de cien profesionales pasarán a formar parte del equipo de trabajo que estará listo para hacer frente al aumento de casos graves como consecuencia del coronavirus. El hospital necesitaba formar a las enfermeras para que estuvieran preparadas ante la llegada de la peor oleada del coronavirus. En caso de que lleguen, tendrán un personal preparado para actuar de la mejor manera posible en situaciones de mucho estrés en las que está en juego la vida de las personas.

El Hospital de Málaga incorpora a nuevas enfermeras especializadas

La necesidad de prepararse ante un aumento de casos de coronavirus en Málaga ha llevado al Clínico Universitario Virgen de la Victoria a incorporar más de un centenar de nuevas profesionales. Formadas para que sean especializadas en cuidados intensivos y pueden incorporarse en las áreas de intensivos, urgencias y recuperación, para poder hacer frente a cualquier incidencia que se produzca.

La responsable del área de formación del Hospital ha explicado el tipo de formación que se les dará. El coronavirus ha cambiado por completo los protocolo que deberán ser revisados a partir de esta pandemia. Estas nuevas enfermeras serán formadas en un área nueva, la emergencia sanitaria obliga a que haya personas especificas preparadas para trabajar en este tipo de situaciones. Nada es previsible y todo cambia a medida que se descubren nuevos datos del virus.

Además de la parte teórica, tendrán a su disposición un foro en el que exponer cualquier duda o problema. A medida que empiecen a trabajar podrán incorporar nuevas directrices o corregir las actuales. El coronavirus obliga a cualquier sistema de salud a replantear ciertas actuaciones, las enfermeras son las que están a primera línea de esta lucha que deberá adaptarse al máximo para poder vencer. La medida del Hospital de Málaga además de ser necesaria demuestra la implicación del personal sanitario formándose para mejorar la atención al paciente.

Lo último en España

Últimas noticias