La banca española desmiente rotundamente a una Teresa Rodríguez que tilda a sus donaciones de «calderilla»

Teresa Rodríguez en Vistalegre 2. (Foto. Podemos)
Teresa Rodríguez en Vistalegre 2. (Foto. Podemos)
Borja Jiménez

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos e Izquierda Unida, ha tuiteado este lunes en contra de la banca, a la que ha señalado por unas prácticas que desde la Asociación Española de Banca (AEB) desmienten rotundamente.

Rodríguez ha acusado a la banca a través de Twitter de «aprovecharse» para «obligar» a contratar seguros de vida a los clientes que piden los créditos avalados por el Estado debido al coronavirus. Sin embargo, desde la AEB señalan a OKDIARIO que sus bancos «están actuando en todo momento de forma clara y transparente en los préstamos ICO, en plena coorperación con las autoridades», a lo que añaden que «errores humanos no pueden empañar políticas correctas».

De hecho, desde la AEB consideran «inaceptable» que se obligue a suscribir un seguro de vida con los préstamos ICO. En este sentido, explican a OKDIARIO que «lo prioritario en estos momentos es ayudar a autónomos, PYMEs y empresas a que superen el impacto de la crisis sanitaria y que se reactive la economía cuando se levante la situación de alarma actual».

Teresa Rodríguez, por su parte, señaló lo siguiente a través de Twitter:

«Definición de usurero: 1. El Estado pone 20.000 M € para avalar crédito a autónomos y empresas. 2. Como no hay entidad pública de crédito se tramita a través de bancos privados. 3. Que aprovechan para obligar a contratarle seguros de vida por encima del precio de mercado.

Práctica, por cierto, complemmtamente ilegal pero que habla de la corresponsabilidad que el sector bancario español está dispuesto a asumir en esta crisis sanitaria, económica y social.

Luego donarán lo que para ellos es calderilla para mascarillas y equipos y habrá algún currito que les querrá beatificar en redes sociales mientras nos siguen chupando la sangre».

La banca, de este modo, desmiente con rotundidad las afirmaciones de la líder de Adelante Andalucía, cuya cuenta de Twitter está plagada de comentarios en contra del sector financiero.

Lo último en España

Últimas noticias