Una mujer se lleva a su marido con coronavirus a la fuerza de un hospital de Cádiz

Una mujer se lleva a su marido con coronavirus a la fuerza de un hospital de Cádiz
Un paciente con coronavirus ingresado en el hospital. Foto: EP

Una mujer saca a la fuerza a su marido del hospital de Villamartín (Cádiz) en el que había ingresado por presentar sintomatología compatible con coronavirus, estando a la espera del resultado del test, que finalmente arrojó resultado positivo.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron en el hospital Virgen de la Montañas de Villamartín, cuando se produjo el ingreso de un varón de 53 años de edad que presentaba una sintomatología compatible con coronavirus, llegando al centro hospitalario acompañado de su esposa.

Tras ser atendido y realizarle el correspondiente test de detección del Covid-19, fue trasladado a la zona de aislamiento a la espera del resultado del test.

Pasadas unas horas, su esposa accedió de forma violenta a la zona de aislamiento, insultando y enfrentándose con malos modos a los facultativos que atendían a los allí ingresados, creando una situación estresante y violenta tanto para el personal facultativo como para los pacientes allí ingresados, desoyendo en todo momento las indicaciones que le daba el personal de que se encontraba en una zona restringida sin ninguna medida de protección.

La mujer se llevó de todas formas a su esposo del hospital, por lo que el responsable del centro comunicó a la Guardia Civil lo sucedido y el hecho de que el paciente era positivo en coronavirus.

Las patrullas de servicio localizaron a la pareja en el hospital de Ronda, por lo que tras comunicarse entre ambos centros hospitalarios, se optó por devolver al marido al hospital de Villamartín, escoltando la patrulla a la ambulancia que realizó el traslado.

La mujer ha resultado investigada como presunta autora de un delito de desobediencia, al amparo del Real Decreto 463/2020, que regula los
desplazamientos durante la vigencia del Estado de Alarma, decretando el
Juzgado de Guardia su permanencia en cuarentena en su domicilio a la espera de su evolución médica.

Lo último en España

Últimas noticias