Cádiz

El 1 de junio volverán a entrar en vigor en Cádiz las zonas naranja y azul

El Ayuntamiento de Cádiz decidió suspender las zonas naranja y azul con la entrada en vigor del estado de alarma.

El 1 de junio volverán a entrar en vigor en Cádiz las zonas naranja y azul
El 1 de junio volverán a entrar en vigor en Cádiz las zonas naranja y azul

El Ayuntamiento de Cádiz decidió suspender las zonas naranja y azul con la entrada en vigor del estado de alarma. Con la movilidad por la ciudad limitada, no se hacia necesario disponer de este servicio operativo. Pensando en lo mejor para sus habitantes qué mejor manera de moverse por la ciudad que pudiendo aparcar libremente y hacer sus necesidades básicas, las únicas que se podían realizar durante el estado de alarma sin limitaciones de horarios de aparcamiento. El 1 de junio atravesando la fase 2 de la desescalada, la normalidad volverá con las zonas de naranja y azul.

Entrarán en vigor en Cádiz las zonas naranja y azul

Según informan desde el Ayuntamiento de Cádiz: “Ahora, dado que en el avance de la desescalada se permiten los desplazamientos entre municipios, se va reincorporando progresivamente la gente al trabajo presencial, se vuelven a abrir negocios que estaban cerrados y que las administraciones públicas también habilitan de nuevo sedes de atención al público, la movilidad ha comenzado a incrementarse para acercarse a los niveles de antes de la pandemia”.

Por ese motivo, los residentes “han solicitado que se levanten las suspensiones sobre las zonas azul y naranja para poder estacionar cerca de su casa”. Sin zonas de pago y con una movilidad mayor, se hace necesario regular de nuevo el estacionamiento para evitar que algunas personas se queden sin poder dejar el coche cerca de su casa. Por estos motivos, el 1 de junio, la zonas naranja y azul volverán a estar en vigor en Cádiz.

Para incentivar el comercio, ofrecerán una hora gratuita a todo aquel que venga a comprar de fuera de Cádiz. De esta manera pretenden ayudar un poco a la zona comercial que con la pandemia se ha visto fuertemente tocada. Hoy mismo se pondrán a trabajar los controladores para empezar a advertir a la población de la próxima reanudación de la zona azul y naranja.

Lo último en España

Últimas noticias