Perros

Estos son los diferentes tipos de diarrea en perros

Tipos de diarrea en perros
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los perros son mucho más parecidos a nosotros de lo que pensamos, y ellos también pueden sufrir diferentes tipos de diarrea, al igual que los humanos. Aunque no sea lo más agradable del mundo, es importante que observemos cómo es y cómo se produce la diarrea en el perro para que el veterinario tenga toda la información y pueda hacer un diagnóstico.

En la mayoría de los casos la diarrea es de carácter leve, pero hay veces que puede ser el síntoma de una enfermedad grave, así que es importante prestar atención.

La diarrea en perros consiste en la expulsión de heces líquidas y sin forma. Las causas más comunes son los parásitos intestinales y los trastornos digestivos debido, a por ejemplo, un cambio en la alimentación.

En función de su duración, la diarrea puede ser aguda o crónica. La primera desaparece pasados unos pocos días, mientras que la segunda se puede prolongar durante varias semanas.

¿Qué tipos de diarrea en perros existen?

  • Amarilla: cuando las deposiciones caninas son de color amarillo, lo más probable es que se deba a la presencia de billis. El perro puede tener algún problema hepático.
  • Verde: entre los distintos tipos de diarrea, las heces líquidas pueden tomar un color verdoso si comen demasiada hierba.
  • Naranja: la diarrea en perros también puede ser naranja. Está causada por hemólisis, un proceso que sucede cuando el organismo del animal destruye glóbulos rojos de forma intensa por una enfermedad sistémica.
  • Blanca: en el caso de la diarrea blanca, es importante diferenciar el color blanco se debe a algún cuerpo extraño presente en las heces, como gusanos.
  • Roja: cuando la diarrea es de color rojo, es importante llevar al animal al veterinario a la mayor brevedad porque indica la presencia de sangre fresca. La causa más común es una úlcera en la mucosa del tracto gastrointestinal, aunque también se puede deber al parvovirus.
  • Negras: las heces líquidas de color negro son un síntoma de hemorragia interna. A diferencia de lo que ocurre con la sangre roja, la negra ya ha sido digerida.

Si el perro tiene una buena salud, no tiene más síntomas que la diarrea y no está deshidratado, podemos solucionar el problema con remedios caseros. Ahora bien, si se prolonga durante más de 24 horas, hay que llevar al animal al veterinario.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias