¡Qué bonito es… cuando se come bonito!
La Chalana es un buen ejemplo de que comer pescados y mariscos de calidad, no tiene por qué ser excesivamente caro y que, prestando atención a la temporada, el mar ofrece gangas. Durante estos meses de verano, el bonito del norte se encuentra en su mejor momento, ofreciendo una carne jugosa y sabrosa. Es por eso que estas nuevas jornadas, del 23 de junio al 6 de julio, ofrecen dos fantásticos menús en los que el plato estrella, es el bonito del norte en rollo, al estilo de Bañugues, un encantador pueblo costero en Asturias de rica tradición marinera.
Bueno y bonito
El menú “Bonito del Norte” incluye entrantes, una generosa ración de jamón ibérico 100% “Beher”, langostinos en tempura con kimchi y una deliciosa tosta de anchoa con caviar, queso brie y gelatina de tomate.
Como platos principales, lo mejor del mar y de la montaña… bonito del norte en rollo al estilo Bañugues y solomillo de bellota “Beher” a la parrilla con setas silvestres. Y después de deleitarte con tantos manjares, llega el momento de los postres para dejar un dulce recuerdo en tu paladar… queso azul hojas “Campillo” con dulce de manzana, tarta de Reese´s “delicatessen” y arroz con leche cremoso.
Este magnífico menú para compartir entre dos personas, tiene un valor de 58 euros y puede disfrutarse de 12 a 24 horas ininterrumpidamente.
Lo mejor del mar
Si os gusta disfrutar de lo mejor del mar, el menú “Bogavante” es para vosotros… parrillada de mariscos formada por un exquisito bogavante, unas riquísimas zamburiñas y langostinos gordos incluidos. También están incluidos los platos principales y los postres, que son los mismos que en el menú “Bonito del Norte”.
Puedes acompañar ambas jornadas con una botella de vino blanco “Garayes” D.O Rueda Verdejo 100% por tan solo 6 euros. Y, además, con cada botella estarás invitado a dos gin tonic gratis, de ginebra Master´s con tónica Schweppes. Este menú tiene un precio de 95 euros para dos personas con todo incluido.
Menú Chigre
Y para los más chigreros, el menú chigre de estas jornadas incluye, jamón ibérico 100% “Beher”, zamburiñas al verdejo y una docena de langostinos fritos con salsa picantona. De postre, queso azul hojas “Campillo” con dulce de manzana, y para beber, una botella de sidra brut “Pecado del Paraíso”. Todo esto, para disfrutar entre 2 personas en el servicio de sidrería, por solo 19 euros.
Reserva ya o visita La Chalana en uno de sus restaurantes de Avilés, Granda (Siero) o Madrid. ¡Y a disfrutar de una bonita comida!